Investigación escándalo menores tuteladas

Los socialistas de Baleares tildan a la misión europea de «partidista» y «muy interesada»

Pilar Costa cree que la delegación de europarlamentarios "se ha dejado arrastrar" por partidos como Vox y el PP

"Esta lacra se repite en otros lugares de España y del mundo, sin embargo solo vienen a Baleares"

Més considera "imperdonable" que se "instrumentalice" el Parlamento Europeo para "sacar rédito político"

Armengol declara hoy ante una delegación europea por los abusos a menores tuteladas

misión europea
La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa.

La portavoz de los socialistas de Baleares en el Parlament, Pilar Costa, ha hecho una valoración de la visita de la misión del Parlamento Europeo a Baleares estos días por el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La parlamentaria socialista ha calificado la delegación de europarlamentarios de «partidista» y «muy interesada» que «se ha dejado arrastrar» por partidos como Vox y el PP, al que ha acusado de «hacer seguidismo de la ultraderecha», recoge la agencia Europa Press.

«Desde el PSIB se aportará toda la información y la máxima colaboración institucional, con el objetivo de ser transparentes para acabar con esta lacra, que se repite en otros lugares de España y del mundo, pero sin embargo solo vienen a Baleares», ha argumentado.

Por eso, Costa ha remarcado que desde su formación política quieren «poner negro sobre blanco» y «poner el foco en los agresores y la protección de las víctimas». Al mismo tiempo, ha recriminado a PP y Vox que «no quisieran participar» en la comisión política del Consell de Mallorca para esclarecer estos casos de abusos a menores.

Més critica que se «instrumentalice» el Parlamento Europeo

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado «imperdonable» que se «instrumentalice» al Parlamento Europeo para «sacar rédito político» de los casos de supuestos abusos a menores tuteladas por parte del Consell.

Según ha manifestado Ensenyat en rueda de prensa, «el hecho de querer instrumentalizar una herramienta europea, como es el caso del Parlamento Europeo, para sacar rédito político, es algo imperdonable». «La presencia de autoridades europeas en Palma para investigar los casos de presuntos abusos a menores tuteladas por el Consell hace un flaco favor a las víctimas y además no responde a ningún criterio de ética profesional, más al contrario, pone en duda el trabajo de magníficos profesionales que se encargan de investigar dichos temas», ha añadido.

En esta línea, ha recordado que «en Baleares se cuenta con una Fiscalía de Menores y con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuyas labores han dado sus resultados, pues ya ha habido detenciones». Y, ha destacado que «los abusos a menores tuteladas es una cuestión que ya pasaba cuando el PP gobernaba». «Pregunten a Catalina Cirer, porque si dice que no sabía que esto pasaba es que fue una pésima dirigente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)», ha sentenciado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias