El Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias FS-TES advierte de la «ilegalidad» del convenio
Presentaron una demanda ante el TSJB, que les da la razón, a la espera de la resolución de Inspección de Trabajo
Rubén Uroz: "Ahora se presenta una oportunidad única para negociar un convenio colectivo con mejoras sociales y salariales"
La OMS declara el fin de la emergencia global por el Covid
La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha advertido de la «ilegalidad» del convenio de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) y ha instado a volver a empezar la negociación «desde el principio».
En un comunicado emitido este viernes, el FS-TES ha insistido en su petición de que el Gsaib y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USAE, «que firmaron a espaldas del Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias» el convenio, vuelvan a empezar la negociación «por haberse efectuado de forma ilegal».
En esta línea, han recordado que presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia, pero el juicio se suspendió el pasado 21 de abril hasta conocer la resolución de inspección de trabajo.
«Finalmente, se ha dado la razón al FS-TES y el convenio se firmó sin actas, sin mesa constituida, sin negociación, y sin que todos los miembros estuvieran presentes para defender los intereses de los trabajadores», han alertado.
El presidente del sindicato, Rubén Uroz, ha considerado que ahora se presenta «una oportunidad única para negociar un convenio colectivo con mejoras sociales y salariales, y no la congelación de ocho años que firmaron».
«Necesitamos que se reconozca el oficio de los técnicos de emergencias al nivel que se merecen, especialmente después de una pandemia», ha reivindicado Uroz, quien ha censurado que el convenio se firmó «sin tablas salariales, sin subidas retributivas, bajando el IPC nacional y perdiendo el IPC desde 2018».
Así, ha criticado que esta situación «sólo podía suceder de forma lamentable a través de un pacto evidente entre la Administración y los sindicatos que firmaron», recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Le okupan la casa mientras estaba de viaje y al regresar a Mallorca para recuperarla los intrusos llaman a la Policía
-
La intuición de una madre destapa el delito en Palma: detenido por masturbarse ante un menor en una videollamada
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Helena Rodero, farmacéutica y experta en cabello: «Aplicar el acondicionador en seco antes del champú, de medios a puntas, es recomendable para los cabellos delicados y sin brillo»
-
Las pastillas para lavavajillas no solo son buenas para los platos: 9 trucos domésticos sorprendentes que deberías probar
-
La reflexión de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio (1813): «La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usan como sinónimos»
-
El truco para fertilizar el jardín en verano sin dañar las plantas: cuándo abonar, qué cantidad utilizar el error que debes evitar