Siete detenidos en una pelea con armas blancas en el barrio de Pere Garau
Se han intervenido dos bastones, tres cuchillos, seis navajas, un cúter y unas tijeras.
Un individuo llegó a acometer a un agente y no se descartan nuevas detenciones
Detenido por grabar por debajo de la falda a una menor en un autobús: «Se me ha ido la pinza, la he cagado»
Siete hombres españoles de entre 20 a 55 años han sido detenidos por la Policía Nacional por presuntamente cometer un delito de riña tumultuaria con armas blancas en Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 23.15 horas en una calle del barrio de Pere Garau, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes. Una patrulla de la Policía Local de Palma fue avisada por varios vecinos del barrio, que indicaron que un grupo de personas estaba agrediendo a una mujer.
Los agentes comprobaron nada más llegar que había un grupo de personas enzarzadas en una fuerte riña e intentaron separar a las partes. Además, los policías pidieron apoyo a otras unidades, ya que algunas personas informaron de que se estaban usando armas blancas. Posteriormente, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar, momento en el que las partes abandonaron la zona por calles diferentes.
Los agentes localizaron en un portal y debajo de varios vehículos hasta seis armas blancas. Además, momentos después, los agentes recibieron otra llamada que alertaba de una fuerte riña entre una gran multitud haciendo uso de armas blancas en un local situado en las inmediaciones. Asimismo, la pelea se trasladó al exterior del establecimiento, donde se siguió haciendo uso de armas blancas y, también, de objetos contundentes. Los agentes se dirigieron al lugar y establecieron una zona de seguridad.
Varias personas que integraban uno de los grupos se encontraban en ese momento profiriendo amenazas de muerte, llegando alguno de ellos a acometer a los agentes.
Finalmente, los policías lograron proceder a la detención de siete hombres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y alguno de ellos por atentado. Además, los agentes intervinieron dos bastones, tres cuchillos, seis navajas, un cúter y unas tijeras.
Según han informado los agentes, los miembros del grupo se habrían desprendido de algunas de las armas blancas cuando se alejaban del lugar ante la presencia policial.
Al objeto de esclarecer las causas que motivaron la trifulca, los agentes han llevado a cabo una investigación, según la que, al parecer, este sábado se estaba celebrando un evento familiar donde no estaban invitados algunos familiares que mantenían ciertos problemas con otro miembro de la familia, lo que habría motivado los hechos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
El paro baja en abril en Baleares y ya son cinco meses consecutivos de descensos
-
El Govern balear estalla por la reunión para el reparto de menas: «Ha sido una tomadura de pelo»
-
Todas las autonomías siguen el paso de Prohens en Baleares y suprimen o reducen el Impuesto de Sucesiones
-
Luisa del Valle, la española que conquistó Nueva York
-
Dani Rodríguez denuncia «amenazas de muerte» de aficionados del Mallorca
Últimas noticias
-
Merz fracasa en su primer intento de ser canciller a pesar de tener mayoría asegurada
-
Garamendi (CEOE) cree que el Gobierno ningunea a la CNMC con la consulta pública sobre la OPA de BBVA
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
La energía nuclear fue la segunda fuente de producción eléctrica de España en 2024
-
El paro baja en 67.420 personas en abril gracias a la Semana Santa: los contratos indefinidos caen un 9%