Le Senne lleva el bilingüismo al Parlamento balear de tapadillo y tras la denuncia de OKBALEARES
Gabriel Le Senne ha tardado 19 meses en empezar a cumplir su promesa efectuada junto al PP
La página web del Parlament ya luce con las dos lenguas oficiales de baleares. el español y el catalán. La novedad es más que reciente y llega 19 meses después de anunciar oficialmente este paso, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Vox y el PP. OKBALEARES denunció en el pasado mes de junio el incumplimiento de la promesa por parte de Gabriel Le Senne. Primera parte de la promesa cumplida, aunque de tapadillo y sin hacer ruido, como muestra la captura de pantalla que ofrece este digital.
Durante los meses de junio y de julio, OKBALEARES aportó varias informaciones y valoraciones sobre al incumplimiento de la promesa de Gabriel le Senne de aplicar el bilingüismo a Baleares. Un bilingüismo que no ha existido en los últimos 34 años. Época en la que todas las comunicaciones de la cámara autonómica han sido exclusivamente en catalán.
El propio Le Senne anunció en OKBALEARES el pasado mes de julio que se acababan de activar los pasos para hacer finalmente efectivo el bilingüismo en el Parlamento balear que ambas formaciones anunciaron a bombo y platillo hace un año y medio y del que no se ha conocido ningún avance hasta la fecha. OKBALEARES denunció el incumplimiento de la promesa y el colectivo Hablamos Español registró esta semana una queja en la Cámara autonómica reclamando el cumplimiento del compromiso.
Vox y PP, con el presidente y el vicepresidente primero del Parlament al frente, ya han reactivado el proceso para aplicar el bilingüismo en las comunicaciones del Parlamento balear, en un proceso que se anunció con grandes palabras hace 19 meses y que hasta la fecha no se ha llevado a cabo. Ahora han empezado por la web del Parlament.
Le Senne ha perdido una gran oportunidad de anunciar el cumplimiento de gran parte de lo prometido en su día.
Lo último en OkBaleares
-
Máxima tensión en el centro de Palma: enfrentamientos y lanzamiento de objetos por parte de radicales de izquierda acampados en Plaza de España
-
Confirman la muerte de la mallorquina Mari Carmen García, desaparecida en el trágico accidente ferroviario de Toledo
-
Palma se prepara para Tots Sants: todo lo que debes saber sobre horarios, autobuses y cortes de tráfico
-
BIAM Audiovisual 2026 cierra en Menorca su primera parada con ‘Ones’, ‘Les nits heretades’, ‘Elígeme a mí’ y ‘Blanca Roseta’ entre los proyectos premiados
-
ASIMA presenta el tercer volumen ‘Empresarios con Valor’, que da voz a 27 referentes del tejido empresarial de Mallorca
Últimas noticias
-
Silvia Bronchalo «fuera de combate» ante los audios publicados por OKDIARIO en los que habla con su hijo, Daniel Sancho
-
Mercedes prepara el champagne en México: Antonelli advierte y Alonso y Sainz piensan en la Q2
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero. «Hablar de ti en pasado en muy dolorso»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Harry Kane brilla en una semana oscura para el Espanyol