OkBaleares

Semana de ola de calor en Baleares: se alcanzarán temperaturas de hasta 43 grados

Se prevé que el miércoles y jueves las temperaturas se suavizen

La AEMET decreta el aviso rojo para este martes

Vecinos de Palma bajo el sofoco de la ola de calor: «Esto no hay quien lo aguante»

Baleares entra a partir de este lunes en una nueva ola de calor con unas temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 39 grados mientras que durante el martes en el interior y norte de Mallorca se podría llegar a los 43 grados en localidades como Inca, Sa Pobla, Campanet, Santa Margalida y Sineu, que entrarán en aviso rojo.

Según ha explicado la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), María José Guerrero, esta ola de calor empezará a remitir el miércoles en los municipios mencionados. En el sur de la isla, las temperaturas máximas el miércoles serán de 38 grados.

Según la Aemet, las temperaturas «se suavizarán» el jueves, alcanzando los 36 y 37 grados, que se mantendrán así también el viernes. Durante el fin de semana, el domingo las temperaturas podrían superar otra vez los 35 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan noches tropicales y tórridas en toda la isla durante toda la semana, con un rango que irá de los 23 a los 29 grados. «Puntualmente se podrían alcanzar los 30 grados. La noche más cálida según la AEMET será la del martes con grados que oscilarán entre los 25 a los 30.

En líneas generales, la semana será «bastante calurosa», por lo que ha provocado que la AEMET haya dado el aviso rojo para este martes en el interior y norte de Mallorca y el aviso naranja para el resto de la semana.

Asimismo, la AEMET no descarta que se puedan batir algunos récords de temperaturas máximas a nivel local, al tiempo que advierte del alto riesgo de incendios previsto para los próximos días.