Segunda dimisión de Raquel Sánchez (PP): abandona el Consell tras ser nombrada asesora del Govern
Ya dimitiò como jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda por incompatibilidad con su cargo de consellera insular
Raquel Sánchez ha dejado su cargo de consellera electa en el Consell de Mallorca tras haber sido nombrada asesora técnica de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas. Concretamente, fue el viernes cuando entregó su renuncia en la institución insular. Sánchez ya tuvo que dimitir a principios de octubre como jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad por incompatibilidad con su cargo de consellera insular.
La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha reconocido y agradecido a Sánchez «el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo llevado a cabo durante todos estos años en la institución insular, así como también durante estos primeros meses de legislatura como consejera electa».
Por su parte, Raquel Sánchez ha querido mostrar su «agradecimiento al presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, por la confianza depositada en mí. Ha sido un orgullo el trabajo que he podido realizar como consejera del Consell de Mallorca y haber formado parte del equipo de gobierno de Galmés en la institución esta legislatura».
Raquel Sánchez empezó la legislatura como jefa de gabinete de la conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad pero tuvo que dejar el cargo el pasado 4 de octubre por la incompatibilidad con su acta de consellera insular electa por el PP en el Consell de Mallorca. Estuvo ocupando ambos puestos varios meses a pesar de que la ley electoral de los Consells establece que estos dos cargos son incompatibles.
El presidente del Consell, Ll0renç Galmés, y la propia presidenta del Govern, Marga Prohens, forzaron la dimisión de Sánchez como jefa de gabinete de Vivienda tras las denuncian de la oposición por la incompatibilidad de este cargo con el de consellera insular.
Esta semana Sánchez ha sido nombrada asesora técnica de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas con el mismo sueldo que percibía cuando era jefa de gabinete en Territorio, es decir, 51,721.73 euros.
Este nombramiento ha coincidido con su renuncia al escaño en el Consell de Mallorca.
Lo último en OkBaleares
-
Trágico desenlace en Calvià: encuentran sin vida a Wilmar José, el joven de 25 años desaparecido el domingo
-
Palma abrirá este invierno espacios culturales, hoteles, restaurantes y comercios a los residentes, con actividades gratuitas
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
La Delegación del Gobierno se pone del lado de los radicales acampados de izquierda y se niega a desalojar la Plaza España de Palma
-
Máxima preocupación en Mallorca: un joven de 25 años desaparece y moviliza un amplio dispositivo de búsqueda en Calvià
Últimas noticias
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
-
Sánchez convierte en héroe a Puente después de 115 muertos: «Mientras unos dan lecciones, otros lo dan todo»
-
El Atlético se pega un trio en el pie ante el Bayern