OkBaleares
mallorca

Segunda dimisión de Raquel Sánchez (PP): abandona el Consell tras ser nombrada asesora del Govern

Ya dimitiò como jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda por incompatibilidad con su cargo de consellera insular

Raquel Sánchez ha dejado su cargo de consellera electa en el Consell de Mallorca tras haber sido nombrada asesora técnica de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas. Concretamente, fue el viernes cuando entregó su renuncia en la institución insular. Sánchez ya tuvo que dimitir a principios de octubre como jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad por incompatibilidad con su cargo de consellera insular.

La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha reconocido y agradecido a Sánchez «el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo llevado a cabo durante todos estos años en la institución insular, así como también durante estos primeros meses de legislatura como consejera electa».

Por su parte, Raquel Sánchez ha querido mostrar su «agradecimiento al presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, por la confianza depositada en mí. Ha sido un orgullo el trabajo que he podido realizar como consejera del Consell de Mallorca y haber formado parte del equipo de gobierno de Galmés en la institución esta legislatura».

Raquel Sánchez empezó la legislatura como jefa de gabinete de la conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad pero tuvo que dejar el cargo el pasado 4 de octubre por la incompatibilidad con su acta de consellera insular electa por el PP en el Consell de Mallorca. Estuvo ocupando ambos puestos varios meses a pesar de que la ley electoral de los Consells establece que estos dos cargos son incompatibles.

El presidente del Consell, Ll0renç Galmés, y la propia presidenta del Govern, Marga Prohens, forzaron la dimisión de Sánchez como jefa de gabinete de Vivienda tras las denuncian de la oposición por la incompatibilidad de este cargo con el de consellera insular.

Esta semana Sánchez ha sido nombrada asesora técnica de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas con el mismo sueldo que percibía cuando era jefa de gabinete en Territorio, es decir, 51,721.73 euros.

Este nombramiento ha coincidido con su renuncia al escaño en el Consell de Mallorca.