OkBaleares
PART FORANA

Santanyí ya limpia los terrenos donde se construirá el nuevo punto verde del municipio

El solar se ubica concretamente junto al cementerio del municipio

El Ayuntamiento de Santanyí, a través de una empresa especializada, ha iniciado desde hace una semana los trabajos de limpieza en los terrenos de titularidad municipal, situado junto al cementerio, donde se construirá el nuevo punto verde del municipio.

El objetivo, según ha informado el Consistorio en un comunicado, es dejar todo preparado para la construcción de este nuevo y esperado punto verde, que también hará funciones de área de aportación, una vez puesta en marcha la recogida selectiva puerta a puerta.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons (PP), ha explicado que «se trata de un paso necesario para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Este espacio de Santanyí se ha utilizado durante muchos años para dejar restos vegetales y otros materiales que recogía la brigada municipal y SEMDESA. Ahora, cuando esté muy limpio, podremos hacer las obras necesarias para tener un nuevo punto verde y una de las seis áreas de aportación para la recogida puerta a puerta. Sin olvidar la nueva deixalleria de Cala d’Or que ya está en marcha».

El Ayuntamiento de Santanyí adjudicó el año pasado el nuevo servicio de recogida puerta a puerta a la empresa FCC por 24 millones de euros durante ocho años. La adjudicataria será la responsable de poner en marcha los servicios de recogida selectiva puerta a puerta, tanto en viviendas como en establecimientos comerciales del municipio, y también la recogida selectiva en las áreas de aportación, el traslado de los residuos de los puntos verdes, el servicio de vigilancia a las áreas de aportación y su mantenimiento y limpieza.

Limpieza del solar municipal donde se ubicará el nuevo punto verde.

Por otro lado, la tramitación para la nueva deixalleria de Cala d’Or también está empezada, y se ubicará junto a la sede de la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, SEMDESA.

Por su parte, la regidora de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, ha insistido en que «el objetivo es avanzar por la creación de áreas de aportación de residuos en los vecindarios de viviendas aisladas como S’Alqueria Blanca, Santanyí, Es Llombards, Cala Llombards, Cala d’Or y Calonge. Y dar a Cala d’Or y en Santanyí unos puntos verdes en condiciones. Demostramos así el compromiso del Consistorio tanto con la ciudadanía como con el medio ambiente».

Cabe recordar que una vez acabada la limpieza del solar del lado del cementerio de Santanyí, arrancarán los trabajos para dejar limpio el solar donde se ubicaba el antiguo punto verde de Cala d’Or.