Santanyí presenta a los ganadores de sus premios literarios Vila de Santanyí
La alcaldesa ha destacado la importancia de estas iniciativas para dar vida y riqueza cultural al municipio
Illeslex Abogados colabora con el Festival Cap Rocat
El municipio de Santanyí ha celebrado este fin de semana el acto de presentación de los libros ganadores de los prestigiosos Premis Literaris Vila de Santanyí. Un acto celebrado en la Casa de Cultura Ses Cases Noves donde se han podido tocar por primera vez las obras galardonadas en las categorías de narrativa, poesía y teatro.
Los tres libros ganadores de esta edición son L’Animal perfecte de Lídia Gázquez Olivares; Les cinc ciutats d’Ul-dri’ak de Roger Coch Elias; i Temps mort de Jordi Casado i Olivas. Todas estas obras han sido editadas por la editorial de Santanyí Adia Edicions, dirigida por Pau Vadell.
En el acto han estado presenta el regidor de Cultura, Mateu Nadal, y la alcaldesa del municipio, María Pons. Ambos han reivindicado poder continuar con la tradición de presentar libros ganadores de los premios literarios del municipio. Desde el consistorio han destacado la vitalidad de la cultura en Santanyí y la importancia de estos premios para la literatura en catalán. Este año se han recibido un total de 117 obras de las tres categorías.
Nadal ha destacado la alta participación y la calidad de las obras presentadas. Además, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento a continuar impulsando iniciativas culturales que den vida y riqueza al municipio. El acto lo ha cerrado la alcaldesa de Santanyí, María Pons. que ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la gran participación de los candidatos en esta convocatoria. También ha expresado su reconocimiento a todos los implicados en la organización de los premios.
Temas:
- Baleares
- Literatura
Lo último en Cultura
-
La Semana Santa de Palma arranca hoy con los Estandartes: horarios y recorridos de las procesiones
-
Consulta los horóscopos del 11 al 17 de abril
-
Vivir en vivo la transformación integral del Ballet Nacional de Marsella
-
‘Todos pájaros’ de Wajdi Mouawad: una historia de amor expulsada de la zona de confort
-
Coincidencias no deseadas de la función única en los escenarios de Palma
Últimas noticias
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa con una predicción que nadie esperaba: mucho frío, lluvia y nieve
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo las semifinales del Masters de Montecarlo
-
Revolución en estos locales para probar y celebrar el Día Mundial del Sándwich mixto
-
Esta isla remota fue descubierta por Colón y homenajea a Barcelona, pero fue destruida por un volcán hace 30 años
-
No es una errata: el pueblo de Cuenca a 100 kms de Madrid con viviendas de tres habitaciones por 4.900€