Sánchez no envía a ningún ministro a la toma de posesión de Marga Prohens como presidenta de Baleares
La máxima representación del Gobierno de la nación queda reducida a la directora general de Cooperación Autonómica
Tampoco estará el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha delegado en su 'número 2', Cuca Gamarra
Marga Prohens, nueva presidenta de Baleares: «La libertad es la base del acuerdo con Vox»
Ningún ministro del Gobierno de Pedro Sánchez ha asistido en la tarde de este viernes al acto de toma de posesión de Marga Prohens como nueva presidenta de Baleares en sustitución de la socialista Francina Armengol. Para este acto, que se ha celebrado en la Lonja de Palma, el presidente Sánchez ha enviado a la directora general de Cooperación Autonómica, Alejandra del Río Novo.
El 1 de julio de 2019 la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta contó con la presencia de tres ministros: el Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas; el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. También asistió el presidente del Senado, Manuel Cruz.
En esta ocasión, Pedro Sánchez no ha enviado a ningún ministro y ha reducido la representación del Gobierno de la nación a una directora general.
En junio de 2011 se celebró la toma de posesión como presidente de José Ramón Bauzá, del PP. El acto contó con la presencia del entonces ministro de Educación del Gobierno socialista, Ángel Gabilondo. También estuvo Mariano Rajoy, que era el presidente nacional del PP.
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tampoco ha estado presente en el acto institucional de la toma de posesión de Marga Prohens como presidenta de Baleares. En su lugar ha acudido la secretaria general del partido y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.
Lo último en OkBaleares
-
La fiscal general del Estado propondrá a Adrián Salazar como nuevo fiscal superior de Baleares
-
Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a otro hombre al grito de «¡te voy a matar!»
-
Golpe mortal en Llubí: un ciclista extranjero de 65 años muere tras chocar contra un coche en Mallorca
-
Detenida por atracar con un cuchillo un salón de juegos de Palma y amenazar a una empleada: «Dame el dinero»
-
El Govern de Prohens interrogará a Koldo y Aldama en la Audiencia Nacional por las mascarillas de Baleares
Últimas noticias
-
Borja Sémper se emociona ‘El Hormiguero’: «Ya estoy libre de cáncer»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: resultado y goles del partido de la Conference League hoy en vivo (0-0)
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día