REAL MALLORCA

Samuel Eto’o estará en Son Moix para inaugurar su mural en el estadio

El máximo goleador de la historia del Mallorca en Primera asistirá al partido ante el Barcelona

El mural ha sido creado por el artista mallorquín René Mäkelä y ocupa toda una pared

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde, una hora antes del encuentro

Horario y dónde ver el Mallorca - Barcelona de Liga Santander hoy

Samuel Eto'o
Imagen del mural de Eto'o
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Samuel Eto’o estará hoy en Son Moix para asistir al partido entre dos de sus ex-equipos y, sobre todo, para inaugurar oficialmente el gigantesco mural que ha elaborado en su honor, en una de las paredes del estadio, el artista mallorquín René Mäkelä. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde, 60 minutos antes del encuentro entre Mallorca y Barcelona.

René Álvarez Mäkelä es conocido en las redes sociales como «el pintor de las estrellas», ya que ha elaborado lienzos de dimensiones gigantescas de jugadores de la NBA como Austin Rivers, de la MBL como Manny Machado o de la NFL como Cam Newton. Sin embargo, también ha tocado el mundo del fútbol, pese a que asegura que no es aficionado a este deporte, y le ha confeccionado un retrato de proporciones muy generosas al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Actualmente se encuentra preparándole una obra similar al brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior.

El mural de Eto’o, situado en la parte exterior de la Torre del Fondo Norte, muestra al jugador, y que cubre toda la pared, muestra al jugador camerunés celebrando un gol durante dos de sus etapas en el Mallorca, en una con pelo y en la otra totalmente rapado. Se desconocen las condiciones en las que René Álvarez Mäkelä ha elaborado esta obra porque el club lo ha mantenido en la más estricta confidencialidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias