PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

El Govern permite al Mallorca ocupar el domingo el 75% del aforo de Son Moix ante el Barcelona

La Conselleria de Sanitat asume el mismo protocolo que el Ministerio de Sanidad

No se exigirá certificado covid a los espectadores, pero sí que deberán llevar mascarilla

El Mallorca confía en la asistencia de sus 15.000 abonados, que tienen el acceso garantizado

Se habían vendido 2.500 entradas para no socios y se está estudiando qué pasa con ellas

Sanidad reduce los aforos un 25%, pero la última palabra para el Mallorca-Barça es de Armengol

Mallorca Barcelona
Mallorca Barcelona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca podrá utilizar definitivamente el 75% del aforo del estadio de Son Moix en el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona. La Conselleria de Sanitat ha ratificado la decisión del Ministerio de Sanidad y no reducirá la capacidad permitida del recinto, lo que garantiza a los 15.000 abonados del club su acceso al campo si así lo desean. Otra cosa será lo que pase con los que hayan comprado entradas porque no todos podrán entrar.

El Mallorca no las tenía todas consigo porque en el pasado Armengol rectificó por debajo el aforo de Son Moix de acuerdo a las consignas recibidas por la Conselleria de Sanitad y se temía que volviera a suceder lo mismo, pero por suerte para el club no hubo más tijeretazos.

Los técnicos están estudiando exactamente en cuánto queda la capacidad de Son Moix tras el tijeretazo. Si originalmente en el estadio caben 21.000 espectadores se estima que ahora podrán acceder unos 17.000. Eso deja sólo un margen de 2.000 entradas a la venta, teniendo en cuenta que el Mallorca cuenta con 15.000 abonados (15.500, para ser exactos). Se habían vendido para el público en general unas 2.500 localidades, por lo que todos no podrán entrar. El club informará en las próximas horas el mecanismo que utiliza para decidir quien puede acceder al recinto y a quien se le devuelve el dinero.

El Mallorca puso a la venta 4.000 entradas para el partido ante el Barcelona con la intención de aprovechar el tirón del equipo azulgrana. 250 euros valía la entrada en tribuna cubierta, mientras que la localidad más barata, la Grada Sitjar, costaba 80 euros.

Los espectadores que acudan el domingo a Son Moix no tendrán que mostrar su certificado covid, ya que no se pide en eventos al aire libre. En cambio, sí que deberán llevar en todo momento puesta la mascarilla y se prohíbe la venta de comida y bebida en el estadio. De igual modo se establece un protocolo de seguridad para habilitar la entrada y la salida de los aficionados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias