PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

El Mallorca estrenará ante el Barça un gigantesco mural de Samuel Eto’o

Ya puede verse en la parte exterior de la torre del Fondo Norte

Ha sido elaborada por el artista mallorquín René Álvarez Mäkelä y el club lo había mantenido en secreto

Mäkelä ya ha elaborado murales gigantescos de jugadores de la NBA y de Antoine Griezmann

El Govern permite al Mallorca cubrir el 75% del aforo ante el Barcelona

El Mallorca estrenará un mural de Samuel Eto'o ante el Barcelona
Imagen del mural situado en Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca inaugurará ante el FC Barcelona un gigantesco mural que recrea el rostro del delantero camerunés Samuel Eto’o, el máximo goleador de la historia del club en Primera División y su jugador internacionalmente más conocido. La obra, que puede verse ya desde la carretera, ha sido elaborada por el artista mallorquín René Álvarez Mäkelä. El club lo ha mantenido en secreto, pero ahora ya salta a la vista.

René Álvarez Mäkelä es conocido en las redes sociales como «el pintor de las estrellas», ya que ha elaborado lienzos de dimensiones gigantescas de jugadores de la NBA como Austin Rivers, de la MBL como Manny Machado o de la NFL como Cam Newton. Sin embargo, también ha tocado el mundo del fútbol, pese a que asegura que no es aficionado a este deporte, y le ha confeccionado un retrato de proporciones muy generosas al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. Actualmente se encuentra preparándole una obra similar al brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior.

El mural de Eto’o, situado en la parte exterior de la Torre del Fondo Norte, muestra al jugador, y que cubre toda la pared, muestra al jugador camerunés celebrando un gol durante dos de sus etapas en el Mallorca, en una con pelo y en la otra totalmente rapado. Se desconocen las condiciones en las que René Álvarez Mäkelä ha elaborado esta obra porque el club no sólo lo ha mantenido en la más estricta confidencialidad sino que ayer, a preguntas de OKBALEARES, seguía mostrándose esquivo al respecto.

El partido ante el Barcelona parece el día ideal para el bautismo del mural, dado que se enfrentan dos de los equipos en los que jugó en España Samuel Eto’o y con los que consiguió sus mayores éxitos. Eto’o es actualmente el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol y se encuentra ultimando los detalles de la próxima Copa de África que se disputará en territorio camerunés del 9 de enero al 7 de febrero, y en la que participará el mallorquinista Idrissu Baba.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias