Roser Vallmajor gana el XXXV Certamen de Pintura de Sant Marçal
La obra premiada y las otras seis finalistas se expondrán en Ca ses Monges de Pòrtol hasta el 27 de julio
Las fiestas de Sant Marçal regresan a lo grande con Manel, Tomeu Penya, Sopa de Cabra y los Inhumanos
La artista Roser Vallmajor Lluch, que tiene por nombre artístico Huma Rise, ha ganado el XXXV Certamen de Pintura de Sant Marçal. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, le ha hecho entrega del premio, dotado
con 6.000 euros, en la sala de exposiciones de Ca ses Monges de Pòrtol. Además, el jurado ha concedido una mención de honor del Certamen a la obra Discount Code de José Antonio Bizarro Benítez.
Roser Vallmajor Lluch, de nombre artístico Huma Rise, que nació en Barcelona y vive en Mallorca desde hace dos años, se ha mostrado “muy contenta” de ganar el Certamen de Pintura de Sant Marçal. “El premio me ha llegado directo al corazón y me ha cambiado la vida porque ha hecho posible que me quede en Mallorca, ya que quizá tenía que marcharme y me ha dado confianza para seguir este camino y creer que es posible continuar con mi carrera artística”, ha explicado.
La artista ha contado que pintó la obra ganadora, que lleva por título 000498, en una residencia artística de Menorca, donde conoció la convocatoria del Certamen de Pintura de Sant Marçal. Con este acto se ha inaugurado la exposición del XXXV Certamen de Pintura de Sant Marçal, formado por la obra ganadora y otras seis obras finalistas.
La exposición permanecerá abierta hasta el miércoles 27 de julio, y
se podrá visitar los martes y jueves, de 11:30 a 13:30 horas y, miércoles, viernes y sábado, de 18 a 20 horas. El premio se convoca en el marco de Sant Marçal, patrón de Marratxí, que se celebra el 30 de junio.
Lo último en Cultura
-
Preocupación por Morante de la Puebla: este es su estado de salud tras la cogida en la plaza de toros de Palma
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
La nueva temporada del Teatre Principal combinará clásicos y nuevas producciones y traerá a Jaume Anglada de vuelta a los escenarios
-
Muere Joan Roca, bajista de la banda mallorquina Antònia Font
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’