OkBaleares
palma

La reyerta multitudinaria en El Rafal se originó por unos tocamientos a una niña

La pelea se saldó con nueve detenidos y hasta una decena de heridos

En el enfrentamiento se usaron armas blancas y objetos contundentes

La reyerta multitudinaria que tuvo lugar el pasado sábado en el barrio de El Rafal de Palma, que se saldó con hasta nueve detenidos y una decena de heridos por arma blanca se originó por unos tocamientos a una niña.

Dos familias se vieron involucradas en una pelea en la que participaron una treintena de personas después de que una niña fuera víctima de unos tocamientos por parte de un familiar, según ha informado la Policía Nacional.

Tras el episodio y al ver al joven autor de los tocamientos, que pertenece al otro grupo familiar, la niña le agredió en la vía pública. Fue en ese momento cuando la pelea se detonó por completo. Varios familiares del autor del tocamiento procedieron a buscar al padre de la niña y encontraron a un hermano, a quien agredieron.

Tras esto, se unieron otros familiares que estaba por el lugar y estalló la riña en la que se emplearon armas blancas y objetos contundentes. El brutal enfrentamiento acabó con una decena de heridos, y dos de ellos acabaron ingresados en la UCI.

Además, los nueve detenidos son hombres de origen español y con edades comprendidas entre 18 y 52 años, con la excepción de un menor edad. Se les acusa de un delito de riña tumultuaria y lesiones y algunos de ellos de tentativa de homicidio.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron concretamente sobre las 21.45 horas en dos calles del barrio palmesano de El Rafal: calle Salines y calle de la Selva, según ha informado el SAMU 061 a los medios.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al barrio de El Rafal tras la reyerta y hallaron a dos personas con heridas de arma blanca. Ambos afirmaron que habían sido apuñalados y que había más heridos. Los agentes comprobaron que había otras cuatro personas con diferentes lesiones, todas ellas del mismo núcleo familiar.

Al lugar de los hechos acudieron varias ambulancias que atendieron a los heridos y trasladaron a algunos de ellos a un centro hospitalario de Palma una vez fueron estabilizados. Otros implicados fueron trasladados en vehículos particulares a diferentes hospitales de la capital balear.

La Policía Nacional acudió a estos centros para recabar información e identificar a los implicados. Finalmente, los agentes arrestaron a nueve personas, seis de una familia y tres de la otra.