Respuesta al SOS de Ucrania: toneladas de solidaridad de Mallorca desde el antiguo parque de bomberos
La sociedad mallorquina ha respondido con toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad a la llamada de auxilio del pueblo ucraniano. La iglesia de Sometimes, primer punto de recogida de la Isla, se llenó rápidamente y, ante la falta de espacio en el recinto y cuando las muestras de solidaridad se siguen sucediendo, ASIMA ha ofrecido sus instalaciones en el Polígono de Son Castelló.
Así, actualmente es el antiguo parque de bomberos de Palma adonde se deben dirigir todas las personas interesadas en ayudar, como están haciendo multitud de ciudadanos anónimos y también específicamente empresarios con sus donaciones tras el estallido de la guerra en Europa.
El presidente de la asociación de ucranianos en Mallorca, Yuri Zubko, se muestra muy agradecido en este podcast de Es la mañana de Baleares que ofrece OKBALEARES. En el programa de esRadio97.1 también han participado ofreciendo sus testimonios y puntos de vista el voluntario turco Sadettin Goczen; la portavoz de la asociación Somos 1 más, Leti Lope, así como el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.
Lo último en OkBaleares
-
Aparecen pintadas amenazantes junto al domicilio de Palma del diputado de Vox Jorge Campos
-
Más racanería de Pedro Sánchez con Baleares: sólo llegará el 1% del dinero que anunció para dependencia
-
Pánico en Palma: un encapuchado armado intenta atracar una panadería en Son Oliva y huye con las manos vacías
-
Ibiza aumenta en 3,3 millones su presupuesto ante el aluvión de menas: de 18 llegados en 2019 a 112 este año
-
La izquierda enfrenta y divide la fiesta del Orgullo Gay en Palma y llama a manifestarse contra el PP
Últimas noticias
-
Guadalajara se rinde ante Venezuela: emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto que acaba en ovación
-
Uruguay – España en directo | Resultado en vivo, posiciones del Grupo H y cómo ver el partido del Mundial 2026 online hoy
-
Felipe VI no falla a España: del encuentro con Sheinbaum al palco de Guadalajara
-
Senegal le da la mano al Mundial goleando a Irak
-
Scaloni confirma a un periodista que Messi será suplente contra Jordania: «La contesto porque es usted»