La Reina Letizia preside en Palma la final de la Copa de Su Majestad la Reina 2025 de Waterpolo
La final se ha celebrado en las piscinas municipales de Son Hugo y ha concluido con la victoria del Club Natació Sant Andreu
La monarca ha hecho entrega, por primera vez desde que se instituyó la competición, del trofeo al equipo ganador
La Reina Letizia ha presidido este domingo la final de la Copa de Su Majestad la Reina Iberdrola Waterpolo 2025, que se ha celebrado en las instalaciones de las piscinas municipales de Son Hugo, en Palma, y que ha concluido con la victoria del Club Natació Sant Andreu frente al Astralpool CN Sabadell por 17 a 13.
Su Majestad ha llegado sobre las 13.00 horas al recinto deportivo, debido a las inclemencias meteorológicas que estos días afectan a España, lo que ha provocado que se retrasara unos minutos el arranque del partido. Al finalizar el partido, la monarca ha hecho entrega, por primera vez desde que se instituyó la competición, del trofeo que lleva su nombre al equipo ganador y ha felicitado a las participantes.
La reina haestado acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno central, Pilar Alegría, y por el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa. La presidenta del Govern, Marga Prohens, finalmente no ha podido asistir al acto.
A este evento deportivo han acudido también el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el delegado del Gobierno de España en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, entre otras autoridades.
Antes del inicio del partido, que ha decidido el primer título de este año 2025 para el waterpolo femenino, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo exwaterpolista Óscar Rey, fallecido este sábado, y quien fue internacional con la selección española.
Lo último en Islas
-
Muere la popular cocinera mallorquina Paquita Tomás
-
Los obispados baleares activan una campaña para promover la matrícula de Religión en los centros públicos
-
La Guardia Civil interviene en Alcúdia 48 kilos de pulpo pescado ilegalmente en Menorca
-
El Govern garantiza el suministro de agua para el crecimiento urbanístico previsto en Palma
-
Las lluvias provocan grandes goteras en el aeropuerto de Palma y obligan a cerrar varias zonas
Últimas noticias
-
Deja fuera de juego a su cita de ‘First Dates’ al ponerse a llorar: «¿Estás bien?»
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: votación, fumatas, a qué hora sale el humo y cardenales favoritos
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Que no te engañen: así afectará a tu salario la reducción de la jornada laboral en España
-
Amadeus gana 355,3 millones hasta marzo, un 13,3% más, y mantiene objetivos para 2025