COPA DEL REY / CUARTOS DE FINAL

El Real Mallorca conocerá hoy su rival en cuartos de final

Real Madrid y Athletic completaron ayer el cuadro de ocho equipos clasificados

Hace 13 años que el Mallorca no llega a unas semifinales de la Copa del Rey

La eliminatoria de cuartos de final se disputará la próxima semana a partido único

Sorteo de cuartos de final de Copa del Rey: horario y dónde ver en directo

Real Mallorca
Los jugadores del Mallorca, celebrando un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Valencia, Rayo, Cádiz, Real Madrid, Real Sociedad, Betis y Athletic. Uno de estos siete equipos se emparejará hoy al Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único los próximos días 1,2 y 3 de febrero. El cuadro se completó anoche con la clasificación del Real Madrid, que necesitó recurrir a la prórroga para derrotar a un Elche que estuvo a punto de dar la sorpresa, y del Athletic de Bilbao, que eliminó al FC Barcelona en San Mamés.

La próxima eliminatoria también será a partido único, pero será ya la última porque en semifinales vuelve la fórmula de ida y vuelta. La final está prevista el 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El sorteo se celebrará hoy a mediodía en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

«Estamos a tres partidos de la final», dijo en rueda de prensa LGP y tiene toda la razón. Ésta es la frontera que separa al Mallorca de la que sería la cuarta final de Copa del Rey de su historia, aunque antes es necesario superar dos eliminatorias más, la de semifinales a doble partido ante, seguramente, uno de los grandes.

El Mallorca no alcanza unas semifinales de Copa desde hace 13 años, cuando en 2009 fue eliminado por el Barcelona tras perder 2-0 en el Camp Nou y empatar a uno en Son Moix en el partido de vuelta.

El Cádiz es, por supuesto, el equipo más apetecible. Se podría dar además la  circunstancia de que en cuestión de días se enfrentaran en Liga y en Copa, ya que los gaditanos serán los visitantes de Son Moix en la jornada 23, prevista entre el 4 y el 7 de febrero. En cambio posiblemente el peor sorteo que podría salir sería el que emparejara al Mallorca con el Real Madrid o el Athletic fuera de casa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias