PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

Raíllo cierra la puerta: un gol en contra en cuatro partidos

La vuelta del central se ha traducido de inmediato en buenos resultados defensivos

Ante Osasuna el equipo intentará enlazar cuatro partidos sin recibir gol

Rajkovic acumula ya 348 minutos de imbatibilidad en la portería

Raíllo
Raíllo cierra la puerta: un gol en contra en cuatro partidos
Tomeu Maura

Raíllo cierra la puerta: un gol en contra en cuatro partidos y los tres últimos con la portería a cero. El regreso del capitán tras su lesión se ha traducido de inmediato en buenos resultados defensivos, y eso ha permitido al Mallorca seguir por ahora fuera de la zona de descenso. Necesita ganar mañana a Osasuna para garantizar unas vacaciones navideñas tranquilas.

El Mallorca lo ha pasado mal sin Raíllo, que ya no pudo comenzar la Liga como titular en Las Palmas -salió tras el descanso y marcó el gol del empate- y luego se lesionó de gravedad en la segunda jornada ante el Villarreal. Su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista para enero, pero le ganó dos meses al calendario y reapareció el cuatro de noviembre en Sevilla ante el Betis. El equipo perdió 2-0 y el central cordobés no estuvo afortunado en el primer gol verdiblanco, fruto sin duda de su inactividad, pero a partir de ahí su presencia en la defensa mallorquinista ha sido una garantía.

1-1 ante el Cádiz, 0-0 ante el Alavés, 1-0 ante el Sevilla y 0-0 en Almería. Estos han sido los últimos cuatro partidos del Mallorca, todos ellos con Raíllo como titular, ya que Aguirre le había hecho descansar en el Metropolitano. El saldo es de un solo gol en contra y tres partidos consecutivos sin encajar. 348 minutos lleva Rajkovic sin retirar ningún balón de su portería, desde que Rubén Alcaraz le batiera con un tiro de falta por la escuadra a los 11 minutos del choque ante el Cádiz del 29 de noviembre. No cabe ninguna duda de que la influencia de Raíllo ha sido clave para estos resultados.

El central será por supuesto titular mañana ante Osasuna, en el último partido del año, y en el que Aguirre, que comparecerá este mediodía ante los medios de comunicación, mantiene varias dudas porque los servicios médicos están trabajando a destajo para recuperar a Omar Mascarell y a Jaume Costa. El centrocampista lo tiene más difícil que el lateral, pero aún no están descartados.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias