Rafa Triguero recupera para el PP la alcaldía de Ibiza después de dos mandatos bajo gobierno progresista
Promete trabajar para conseguir una ciudad más solidaria, limpia y segura y para revitalizar el sector comercial
El PP arrasa en el Ayuntamiento de Ibiza con 15 concejales y logra la mayoría absoluta
El candidato del PP, Rafa Triguero, se ha proclamado este sábado alcalde de Ibiza tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones de mayo. Triguero le arrebata al PSOE la alcaldía de la ciudad después de ocho años de gobierno progresista. En los comicios del pasado 28 de mayo, el Partido Popular obtuvo 15 concejales, frente a los siete del PSOE, los dos de Vox y un concejal para Unidas Podemos.
Tras recoger el bastón de mando, Triguero ha recordado que, por primera vez, en Ibiza habrá un total de 25 concejales puesto que el municipio ha superado la barrera de los 50.000 habitantes.
También ha asegurado que, de todos, la ciudadanía espera «altura de miras, capacidad de diálogo y consenso» y ha manifestado que desde ahora se convierten en «servidores públicos», para poner a la ciudadanía en el centro de su acción política.
«La mayoría absoluta obtenida no es un cheque en blanco, sino todo lo contrario: los vecinos y vecinas nos han elegido para trabajar por y para Ibiza con humildad y respeto», ha dicho en el acto celebrado en el claustro del Ayuntamiento viejo de Ibiza.
Triguero ha recordado a la ex alcaldesa del PP, Virginia Marí, quien falleció la pasada semana víctima de un cáncer, asegurando de ella que «siempre ha sido una fuente de inspiración».
«Tenemos que devolver las calles a la ciudadanía, insuflar vitalidad a los comercios, a los parques, a los espacios colectivos. Ibiza debe tener alma y ser el espejo en el que todas las personas que vivan aquí se vean reflejadas», ha añadido.
Entre sus propuestas, Triguero ha destacado la importancia de tener una ciudad más comprometida con aquellos que tienen más dificultades para acceder a una vivienda de compra o alquiler. Para ello, deben aplicar medidas «reales» a la hora de afrontar este problema que el equipo de gobierno abordará de manera «seria».
También ha defendido su hoja de ruta que debe hacer que Ibiza sea una ciudad «más segura y limpia», asegurando que «debe dejar de ser una utopía aspirar a una ciudad limpia».
Entre otras cuestiones, ha afirmado que piden al Consell y a Costas que agilicen la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y ha exigido la puesta en marcha «cuanto antes» de la nueva depuradora.
«Tenemos 50.715 razones para trabajar y para cumplir honestamente y con humildad con nuestro proyecto de ciudad», ha concluido Rafa Triguero.
Lo último en Islas
-
Los agricultores tendrán prioridad en el reparto de espacios de los mercados y ferias de Baleares
-
Alerta en Baleares por las gominolas de Hello Kitty: piden no consumirlas por riesgo de asfixia
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
El triste final de Alex, el ex DJ hippie de Ibiza: desalojan la cueva donde vivía desde hace una década
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
Últimas noticias
-
Laporta admite que no se habla con Messi: «No quiso saludarme, la relación está perjudicada»
-
El gráfico de Meteored para este lunes muestra un fenómeno extremo que desconcierta a los meteorólogos: es inusual en esta época del año
-
Jorge Rey lanza un comunicado y da la razón a la AEMET: lo que viene por el noroeste es inminente y llega a partir del martes
-
Hallazgo sin precedentes: un remoto pueblo de 250 habitantes ocultaba una lápida que reescribe la historia celtibérica
-
Ángel Víctor Torres gasta 185.000 € en papel pintado para embellecer las paredes de su Ministerio