Galardones

Rafa Nadal recibe el Premio al Compromiso Solidario del Teléfono de la Esperanza

La ONG inaugura la primera edición de sus galardones solidarios coincidiendo con su 50 aniversario

El tenista agradeció la distinción y reconoció la importante tarea del Teléfono de la Esperanza, especialmente durante la pandemia

Por esto es el número uno: el emotivo regalo de Nadal a un abuelo de 90 años

Sant Llorenç nombra a Rafa Nadal hijo adoptivo por su ayuda en la trágica riada de 2018

Rafa Nadal Teléfono Esperanza
Rafa Nadal recibe el Premio al Compromiso Solidario del Teléfono de la Esperanza.

Con motivo del 50 aniversario del Teléfono de la Esperanza, cuya presidencia de honor ostenta S.M. La Reina de España, la ONG ha inaugurado la I Edición de sus Premios, distinguiendo a diferentes personalidades públicas en cuya trayectoria se plasman los valores que defienden y alientan a la institución.

En un acto sencillo e íntimo, celebrado en la sede de su Fundación en Manacor, el presidente del Teléfono de la Esperanza, Miguel Ángel Terrero, acompañado por parte de su junta directiva, entre ellos la presidenta del Teléfono de Baleares, Antonia Torres, y el portavoz y voluntario Lino Salas, se realizó la entrega a Rafa Nadal del Premio al Compromiso Solidario.

Como indicó el máximo mandatario de la institución, «se trata de un premio mediante el que queremos reconocer públicamente la contribución de personas relevantes de nuestra sociedad en la consecución de un mundo más justo y solidario». Y añadió que este galardón «puede parecer insignificante por los innumerables reconocimientos que ha recibido Rafa Nadal a lo largo de su carrera, pero deseamos que sea recibido de corazón, ya que es desde el corazón, del corazón del Teléfono de la Esperanza desde el que lo ofrecemos». 

Rafa Nadal agradeció la distinción, reconoció la importante tarea del Teléfono de la Esperanza, especialmente durante la pandemia, y puso de relieve que, más allá de la satisfacción que le reportan sus éxitos deportivos, le hace especial ilusión recibir galardones donde se reconoce su humilde esfuerzo y el de su Fundación por plasmar y transmitir valores como la solidaridad, que contribuyen a la creación de una sociedad mejor y más justa, informa la entidad en en comunicado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias