Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización
El hombre fue 'cazado' manejando un teledirigido desde el Paseo Marítimo de Palma sin la autorización correspondiente
La Guardia Civil sancionará a un hombre que pretendía ser un espectador de lujo en una importante carrera ciclista que se celebra anualmente en Mallorca. El hombre pretendió seguir la Challenge Ciclista Mallorca 2026 a través de un dron que él mismo pilotaba.
Todo ocurrió el pasado domingo cuando los agentes de la Benemérita detectaron e identificaron a un varón que estaba manejando desde el Paseo Marítimo de Palma un dron que acababa de despegar en la zona de salida de la prueba deportiva.
Ante esta acción sospechosa, los guardias civiles requirieron al responsable del teledirigido la documentación preceptiva para acreditar la legalidad del vuelo en dicha ubicación, pero enseguida comprobaron que no disponía de la autorización correspondiente para operar en una zona afectada por la Restricción al Vuelo Fotográfico delimitada por el Ministerio de Defensa.
En concreto, el varón no había hecho la comunicación previa obligatoria al Ministerio del Interior para operar drones en entornos urbanos. Al mismo tiempo, tampoco contaba con la autorización previa de la autoridad aeronáutica competente, que era obligatoria al encontrarse en una zona que está dentro del ámbito de servidumbre aeronáutica del Aeródromo de Son Bonet.
La Guardia Civil ha recordado en una nota de prensa que el incumplimiento de la normativa aeronáutica vigente en materia de drones puede conllevar «graves consecuencias administrativas», y en su caso penales, especialmente cuando las operaciones se realizan en entornos con restricciones específicas o en proximidad de infraestructuras críticas y eventos de relevancia pública.
Lo último en OkBaleares
-
Los hoteleros no aflojan: Volverán a mostrar su rechazo a una subida de la ecotasa en la reunión del miércoles
-
Alertan del «colapso» en las urgencias de Son Espases en Palma: 70 pacientes esperan cama
-
Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización
-
Agentes de Vigilancia Aduanera registran oficinas de una empresa puntera en el sector turístico en Palma
-
Detenida por enviar dos hombres a su ex novio para que le amenazaran: «Te vamos a reventar a puñetazos»
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
-
Ruptura total: Ferrero deja de seguir a Alcaraz en las redes sociales
-
Mapfre vuelve a patrocinar al CFMoto Aspar Team en la temporada 2026