Querétaro y Ávoris presentan su alianza estratégica para conectar España con el corazón de México
La nueva ruta directa operada por Iberojet entre Madrid y Querétaro refuerza los vínculos turísticos y económicos entre ambos territorios
Una semana de actividades promocionales mostrará en Madrid el potencial turístico, cultural y enogastronómico del estado de Querétaro
El Estado mexicano de Querétaro y Ávoris Corporación Empresarial están llevando a cabo esta semana una ambiciosa agenda de promoción conjunta en Madrid para presentar al mercado español una nueva conexión directa entre los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Intercontinental de Querétaro, operada por la aerolínea de Ávoris, Iberojet.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, esta nueva ruta representa un paso decisivo en la proyección internacional de Querétaro como destino turístico, cultural y de negocios, y en el refuerzo del posicionamiento estratégico de Ávoris en Hispanoamérica.
La alianza, fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Querétaro y Ávoris, incluye una serie de actos institucionales, presentaciones y encuentros profesionales que culminan hoy con una rueda de prensa en el hotel Barceló Torre de Madrid, presidida por el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, la secretaria de turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado y de Juan Carlos González, director general de Ávoris.
Los vuelos serán operados por Iberojet con aeronaves Airbus A350 de última generación, que facilitan un menor impacto ambiental gracias a un reducido consumo de combustible, a la vez que ofrecen los mejores estándares de confort para su clase.
Con esta conexión, Ávoris refuerza su presencia en el continente americano y amplía la operativa de sus turoperadores Travelplan y CATAI, facilitando el acceso a una región en auge que combina patrimonio histórico, oferta enoturística de alto nivel y una infraestructura moderna.
Desde los viñedos de Ezequiel Montes hasta el legado barroco de la Sierra Gorda, Querétaro se presenta al viajero europeo como una alternativa singular, segura y auténtica, con un centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y una escena cultural vibrante.
Durante la presentación, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha afirmado que este vuelo «nos coloca en un lugar privilegiado del mapa global. Conecta personas, culturas y oportunidades. Y confirma que Querétaro está listo para recibir al mundo. Querétaro es tierra de historia, de innovación y de oportunidades. Hoy damos un paso decisivo al tender un puente directo entre nuestro Estado y Europa, de la mano de un socio estratégico como Ávoris».
Por su parte, Juan Carlos González, director general de Ávoris, ha señalado que «esta nueva ruta simboliza mucho más que un puente aéreo: es la apertura de una puerta directa entre Europa y el centro de México, una oportunidad para dinamizar el turismo, favorecer la inversión y estrechar la cooperación entre dos mundos que comparten lazos históricos y una mirada común hacia el futuro».
La secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, ha destacado que esta nueva ruta responde a una estrategia de conectividad turística con enfoque en el mercado europeo: «Madrid y Querétaro están más cerca que nunca. Este vuelo es una apuesta por el turismo de valor, las relaciones comerciales y el posicionamiento internacional de nuestro estado».
Por último y como cierre de esta semana de actividades promocionales, mañana jueves, 29 de mayo, la delegación queretana efectuará una visita institucional a la Ávoris Travel School, tras la entrega de la certificación Agente Q a Ávoris, en la agencia B travel & CATAI de la calle Miguel Ángel de Madrid, que reconoce a los profesionales de agencias de viajes especializados en la comercialización del destino Querétaro.
Programación destacada de la semana Querétaro en Madrid
Lunes 26 de mayo:
- Inauguración oficial de la presencia de Querétaro en la Casa de México en España, con un acto institucional y una exposición permanente dedicada a su riqueza cultural, natural y gastronómica.
Miércoles 28 de mayo:
- Rueda de prensa oficial en el hotel Barceló Torre de Madrid con representantes institucionales y directivos de Ávoris e Iberojet, seguida de una degustación de gastronomía queretana.
- Almuerzo-presentación del destino Querétaro en Casa de México, con la participación de turoperadores, agencias mayoristas y socios estratégicos de Ávoris. La Secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega, y directivos de Ávoris e Iberojet detallarán los atractivos del destino y las características de la nueva ruta.
Jueves 29 de mayo:
- Visita a la agencia emblemática B travel & CATAI de la calle Miguel Ángel de Madrid, donde se hará entrega simbólica de la certificación “Agente Q” a Ávoris, que reconoce a los profesionales de agencias de viajes especializados en la comercialización del destino Querétaro.
- Visita institucional a la sede central de Ávoris en Madrid, de manera conjunta con la Ávoris Travel School.
- Visita en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de un avión Airbus A350 de Iberojet.
Temas:
- México
Lo último en OkBaleares
-
El TSJB da la razón al Govern de Prohens y rechaza el 25% de la enseñanza en español en Baleares
-
Sant Llorenç des Cardassar nombra a Juan Llull, fundador de Hipotels, hijo adoptivo del municipio
-
Emotiva despedida del subjefe de Policía de Baleares tras ser destinado en la embajada española en La India
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza que van rumbo a Israel celebran una fiesta en una cala de Menorca
-
Desahucian a una madre y su hijo de 8 años de un sótano de las infraviviendas de Palma
Últimas noticias
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
La credibilidad de la AEMET, a la altura del betún
-
Qué progresista es el PSOE que enseña cómo lanzarle bombas a la Policía
-
¿Dónde están los agresores encapuchados de extrema derecha?
-
eDreams le debe 38,2 millones a la Hacienda Pública en España, Italia, Luxemburgo y Portugal