Un punto y un gol que rompen la mala racha de 2025 del Mallorca
Pese a no ganar, el equipo rompió su dinámica de derrotas
Primer gol del año: el Mallorca llevaba 570 minutos sin marcar
Sus dos últimos tantis han sido de penalti, ante el Getafe y ayer ante Osasuna
Un punto y un gol que no son lo deseado, pero que por lo menos rompen la mala racha de 2025 que llevaba el Real Mallorca, que hasta ahora había perdido todos los partidos que había jugado en el nuevo año sin ser, además, capaz de marcar un gol. El kosovar Vedat Muriqi puso ante Osasuna fin a una sequía que se ha prolongado por espacio de 570 minutos, desde que Larin, también de penalti, había anotado el tanto de la victoria del equipo ante el Getafe el pasado 21 de diciembre.
Nueve horas y media han sido necesarias para volver a ver un gol del Mallorca o, lo que es lo mismo, cuatro partidos de Liga, uno de Copa del Rey y otro de Supercopa. Una racha nefasta que ha llevado al equipo de la quinta a la décima posición aunque también es cierto que se encuentra empatado a puntos con el séptimo clasificado, la Real Sociedad, con el descenso a muchísima distancia.
Empate en el Estadi Mallorca Son Moix pic.twitter.com/4h9x0ca3q1
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) February 10, 2025
El domingo ante Las Palmas es un partido clave. Si el Mallorca suma los tres puntos ante los canarios, que llegarán plagados de bajas, sobre todo arriba -no jugarán Fabio Silva, Sandro y Kirian-, se disparará hasta los 34 puntos, lo que significa que se quedaría a apenas seis del objetivo de 40 que, en condiciones normales, suele garantizar la permanencia en Primera División. Con 14 jornadas por delante parece evidente que estaría virtualmente conseguido.
Arrasate, además, consiguió salvar a los seis jugadores que tenía a tan sólo una tarjeta de la suspensión, Valjent, Copete, Mojica, Mascarell, Samú Costa y Abdón. Ninguno de ellos vio tarjeta amarilla, por lo que podrán estar disponibles ante Las Palmas, en un encuentro en el que podría volver al equipo el aragonés Manu Morlanes, que está ya en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. Incluso Lato y Antonio Sánchez tienen opción de poder llegar.