Puños y terror en Mallorca: el Halloween más salvaje por defender a sus novias
Dos grupos de jóvenes la emprenden a puñetazos por defender a sus chicas
La tranquila festividad de Halloween en el puerto de Alcúdia se convirtió en una auténtica batalla callejera la noche del jueves, cuando un grupo de jóvenes protagonizó una pelea multitudinaria que ha dejado atónitos a vecinos y turistas. Según testigos presenciales, el enfrentamiento comenzó de manera inesperada y derivó en un espectáculo de puñetazos, patadas y coches obstaculizados, mientras varios transeúntes grababan la escena con sus teléfonos móviles.
Fuentes locales apuntan a que todo habría surgido por un motivo amoroso: los líderes de ambos grupos, aparentemente ofendidos, salieron en defensa de sus novias, desatando un conflicto que rápidamente se convirtió en una pelea de proporciones épicas en plena vía pública. «Fue como una película de acción, no podíamos creer lo que veíamos. Gritos, golpes, gente corriendo… parecía una guerra en miniatura», relató uno de los testigos que logró capturar algunos segundos de la confrontación.
La pelea se produjo en las proximidades de la zona de ocio más concurrida del puerto de Alcudia, donde locales y turistas se concentran para disfrutar de la noche. Por el momento, ni la Policía Local ni la Guardia Civil tienen constancia oficial de denuncias relacionadas con el incidente. No obstante, no se descarta que en las próximas horas alguna de las partes implicadas presente denuncias por lesiones.
Este hecho se suma a un preocupante patrón de violencia en la zona de Alcudia. En los últimos meses, las peleas entre jóvenes en el puerto han ido en aumento, especialmente durante fines de semana y festividades. Según algunos vecinos, la mezcla de alcohol, aglomeraciones y conflictos personales ha convertido el área en un foco recurrente de enfrentamientos callejeros.
Los implicados, según fuentes cercanas, serían todos españoles, aunque se desconoce la identidad exacta de los cabecillas. Lo que sí queda claro es que el amor se transformó en violencia en cuestión de segundos, dejando una noche de Halloween marcada por el miedo y el asombro de quienes presenciaron la escena.
En un ambiente donde la fiesta y la diversión deberían haber predominado, el miedo y la tensión se apoderaron de las calles del puerto. Algunos comerciantes locales declararon que este tipo de incidentes afectan la imagen turística de la zona, especialmente en fechas señaladas como Halloween, cuando se espera un ambiente familiar y festivo.
Mientras la investigación permanece abierta, el incidente en Alcudia sirve como un llamado de alerta sobre la creciente violencia juvenil en zonas turísticas de Mallorca y plantea la pregunta: ¿hasta qué punto el amor y el orgullo pueden desencadenar el caos en plena vía pública?
Lo último en OkBaleares
-
El PP traslada al Parlament balear la ley antiokupas que Armengol bloquea en el Congreso desde hace dos años
-
La izquierda presiona al presidente del Parlament balear para que imponga la censura en los plenos
-
El Govern concluye las excavaciones en Formentera sin encontrar rastro alguno de víctimas del franquismo
-
‘Esencia’, con Juan Echanove y Joaquim Climent, una suerte de Cromm versus Godot
-
Botellón masivo en el protegido Baluard del Príncep de Palma con 50 menores identificados por la Policía
Últimas noticias
-
La Premier se estampa en la ida de octavos de Champions: reciben tres goleadas y sólo dos de sus seis equipos empatan
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»