El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
Los socialistas que votaron a favor de actualizar el plus de insularidad en el Parlament balear ahora se abstienen en el Senado
El SUP carga contra el PSOE tras su abstención: "Nos parece incoherente tal decisión por no calificarlo de otra manera"
El PSOE ha hecho gala de su incoherencia este martes en el Senado al abstenerse en la votación para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a incrementar el plus de insularidad de los funcionarios destinados en Baleares, mientras la semana pasada los socialistas de las Islas votaron a favor de una PNL en el Parlament balear en la que se exigía al Gobierno central actualizar dicho complemento para los trabajadores estatales.
La moción aprobada este martes con los votos a favor de todos los grupos políticos menos el PSOE, solicita una actualización del complemento de insularidad con una dotación presupuestaria mínima de 18 millones de euros adicionales a los ya contemplados.
La iniciativa ha sido defendida por la diputada balear Sandra Fernández (PP), quien ha destacado la necesidad urgente de revisar este complemento que lleva sin actualizarse desde el año 2006. Una situación «alarmante» que ha provocado, entre otras cosas, que haya más de 400 plazas vacantes de Policía Nacional.
El PSOE ha explicado, a través del senador y ex alcalde de Palma José Hila, que el principal inconveniente para los funcionarios de Baleares es el elevado coste de la vivienda y ha culpado al Govern balear del PP de no haber abordado la problemática de manera adecuada.
Sandra Fernández no ha dudado en reprochar a los socialistas su incoherencia por no apoyar una moción que sí respaldó en el Parlament balear, un hecho que evidencia la discrepancia entre las posturas del partido a nivel autonómico y nacional.
Por su parte, el diputado de Vox, Jorge Campos, ha acusado al Gobierno de «abandonar a los funcionarios de la Administración General del Estado en Baleares, incluida la Policía Nacional y la Guardia Civil».
No nos cansaremos de repetir que el gobierno socialista ha abandonado a los funcionarios de la Administración General del Estado en Baleares, incluida la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Hace más de 1 año que se aprobó la iniciativa de @vox_es en la Comisión Mixta de… pic.twitter.com/BjO8FZ7OtG
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) May 6, 2025
El SUP carga contra el PSOE: «Es vergonzoso»
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han cargado conta el PSOE por este mismo motivo. «Mostramos nuestro total desacuerdo con lo sucedido hoy en el Senado. Hace una semana el PSOE votó a favor de una PNL en el Parlament Balear. Una semana después, ya lo avanzamos, votan lo contrario en Madrid. Nos parece incoherente tal decisión por no calificarlo de otra manera. Dejáis muy claro, una vez más, vuestra postura sobre lo que pasa en Baleares. Es vergonzoso», han manifestado desde la organización.
El SUP ya denunció, en clara alusión al PSOE, que «determinados grupos políticos aquí votan una cosa y en Madrid la contraria, no sabemos si es por incapacidad, descoordinación, desidia o simplemente incompetencia. Lo más grave de todo esto, es que todos ellos son conscientes de la situación, saben de nuestra precaria situación, nos dan la razón en privado, en ocasiones en público, pero de momento nadie hace nada por nosotros, excepto el Govern Balear que aún sin ser funcionarios suyos nos va a aplicar este año una deducción fiscal dentro del margen presupuestario que ellos pueden».
Lo último en OkBaleares
-
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo
-
Ibiza: un solar de chabolas e indigentes acogerá 200 pisos sociales en la zona con la vivienda más cara de España
-
Disparos, coartadas falsas y un fugado en Albania: el misterioso tiroteo de Ibiza que resultó ser una guerra entre narcos
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
Últimas noticias
-
La AEMET avisa de «peligro importante» por temperaturas extremas en estas zonas: «A partir del…»
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
-
Ramón García pregunta a unos concursantes del Grand Prix si son pareja y la respuesta ya es historia de la televisión
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno de la épico blockbuster de Christopher Nolan
-
El desconocido ‘oro verde’ de la agricultura española que solo crece en León: el 95% lo produce un pueblo de 2.000 habitantes