baleares

Prohens se suma a Ayuso y marca distancias con Vox: «No es un elemento de estabilidad»

Prohens Vox
Marga Prohens en la tribuna del Congreso de los Diputados.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompiera su relación con Vox al afirmar en el último pleno de la legislatura que «a partir de ahora cada uno sigue su camino», tras tumbar el partido de Santiago Abascal los presupuestos autonómicos y deducciones fiscales a los inversores extranjeros, la líder del PP balear y candidata al Govern en las elecciones del 28 de mato, Marga Prohens, recoge el guante de la dirigente madrileña y marca distancias con esta formación: «No es un elemento de estabilidad».

Así lo ha manifestado la diputada balear en el Congreso, quien ha expresado su voluntad de que «el próximo Govern balear sea estable y Vox ha demostrado que no es un elemento de estabilidad». La líder popular ha respondido a las preguntas formuladas por los medios de comunicación este viernes, en relación a la ruptura de Vox y el PP en Madrid.

«El PP es un partido libre, sin hipotecas y no forma parte de ningún bloque, como se demostró con la moción», ha insistido Prohens. «No solo se nos criticó de un lado y otro, sino que el protagonista fue el PP y Alberto Núñez Feijóo, y esto pasa cuando haces política desde la centralidad, libertad e independencia como partido político», ha valorado.

En este punto, ha asegurado que no se presenta en Baleares «para liderar ningún bloque», sino con un programa de gobierno «propio». «Vox parece más interesado en bloquear las propuestas del PP en vez de sumar hacia el cambio y quiero que el próximo Govern sea estable», ha reiterado.

Por último, Prohens ha señalado que la «ruptura» de Madrid vino primero por el rechazo de Vox a aprobar unos presupuestos «que llevaban una bajada importante de impuestos». Además, «esta semana ha bloqueado una ley para atraer inversión extranjera», ha apostillado.

«Yo también he anunciado en Baleares medidas para atraer inversión y que esta tierra vuelva a ser de oportunidad, y si Vox está en contra de esto no me encontrarán», ha sentenciado Prohens.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias