Prisión sin fianza para los tres ocupantes de la narcolancha interceptada en Mallorca
El Juzgado ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para los tres ocupantes de la narcolancha interceptada en Mallorca con 1.200 kilos de hachís, según han confirmado fuentes cercanas a los hechos. Cabe recordar que el pasado viernes la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática cuando se encontraba alijando en la isla, deteniendo a estas tres personas e incautando 31 fardos de polen de hachís.
Los agentes tuvieron conocimiento de que una narcolancha se estaba dirigiendo a gran velocidad a la costa de Mallorca procedente del norte de África, portando numerosos bultos que podrían contener sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial para su interceptación.
Sobre las 04.00 horas de la madrugada del viernes se observó a una embarcación con dos motores de gran cilindrada alijando en Cala Sa Nau y dos vehículos todo terreno en la arena cargando los fardos.
La embarcación, al percatarse de la actuación de la Guardia Civil, inició rápidamente su huida mar adentro, dejando numerosos efectos sobre la arena, entre ellos los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de gran cantidad de víveres, todo ello dispuesto con el objetivo de lograr desplazarse a su destino.
Ya en la mañana del mismo viernes la Benemérita activó un dispositivo compuesto por el Servicio Marítimo Provincial junto al helicóptero y patrullas de Seguridad Ciudadana para que realizaran una batida aérea, marítima y terrestre de la zona próxima al lugar de los hechos, ya que los supuestos autores, no poseían combustible suficiente para efectuar traslados de larga distancia.
En un momento dado, los agentes observaron una neumática que coincidía en todas sus características con la que realizó la descarga de madrugada, embarcación que, al percatarse de la presencia policial, arrancó a gran velocidad dirección a la costa, quedando varada en la playa de Cala Gran, y huyendo a la carrera los tres ocupantes que fueron detenidos la misma mañana.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol, una semana antes de mentir en el Senado: «En una comisión de investigación no se puede mentir»
-
Armengol, ausente en el Congreso de las Juventudes Socialistas de Baleares en un nuevo quiebro a la prensa
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
La ponencia del PP respalda el ‘bilingüismo cordial’ que defiende Prohens en Baleares
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y de Santos Cerdán, en directo | Comparecencia de Pedro Sánchez y Ejecutiva del partido
-
Irán amenaza con salirse del Tratado de No Proliferación Nuclear tras los ataques de Israel
-
Los científicos no dan crédito: descubren en Filipinas una nueva planta carnívora nunca vista hasta la fecha
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol «por haberle mentido con Aldama» como hizo Santos Cerdán
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE