Prisión sin fianza para los tres ocupantes de la narcolancha interceptada en Mallorca
El Juzgado ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para los tres ocupantes de la narcolancha interceptada en Mallorca con 1.200 kilos de hachís, según han confirmado fuentes cercanas a los hechos. Cabe recordar que el pasado viernes la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática cuando se encontraba alijando en la isla, deteniendo a estas tres personas e incautando 31 fardos de polen de hachís.
Los agentes tuvieron conocimiento de que una narcolancha se estaba dirigiendo a gran velocidad a la costa de Mallorca procedente del norte de África, portando numerosos bultos que podrían contener sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial para su interceptación.
Sobre las 04.00 horas de la madrugada del viernes se observó a una embarcación con dos motores de gran cilindrada alijando en Cala Sa Nau y dos vehículos todo terreno en la arena cargando los fardos.
La embarcación, al percatarse de la actuación de la Guardia Civil, inició rápidamente su huida mar adentro, dejando numerosos efectos sobre la arena, entre ellos los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de gran cantidad de víveres, todo ello dispuesto con el objetivo de lograr desplazarse a su destino.
Ya en la mañana del mismo viernes la Benemérita activó un dispositivo compuesto por el Servicio Marítimo Provincial junto al helicóptero y patrullas de Seguridad Ciudadana para que realizaran una batida aérea, marítima y terrestre de la zona próxima al lugar de los hechos, ya que los supuestos autores, no poseían combustible suficiente para efectuar traslados de larga distancia.
En un momento dado, los agentes observaron una neumática que coincidía en todas sus características con la que realizó la descarga de madrugada, embarcación que, al percatarse de la presencia policial, arrancó a gran velocidad dirección a la costa, quedando varada en la playa de Cala Gran, y huyendo a la carrera los tres ocupantes que fueron detenidos la misma mañana.
Lo último en OkBaleares
-
Gangas nunca vistas en los vuelos interislas de Baleares desde esta medianoche y hasta el 9 de febrero
-
El PSOE juega al escondite: No asistirá a la reunión que debatirá su propuesta de subida de la ecotasa balear
-
Una de las comunidades de España donde más crece el número de autónomos sigue batiendo récords
-
Mallorca no es sólo un destino, es nuestro hogar
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo