OkBaleares
baleares

Prisión para un hombre de 70 años por vulnerar seis veces una orden de alejamiento de su ex mujer

En una de las ocasiones se presentó en casa de la víctima a quien amedrentó

Otra vez fue arrestado por, además de vulnerar la orden de alejamiento, golpearla

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Juzgado de Guardia ha decretada prisión provisional para un hombre de 70 años por quebrantar hasta seis veces la orden de alejamiento respecto de su ex mujer, así como por violencia de género.

El arrestado vulneró la orden de alejamiento el 22 de marzo, presentándose en casa de la víctima, a quien amedrentó, según ha informado la Policía Nacional. Del mismo, fue acusado también de resistencia contra los agentes.

El 12 de mayo fue detenido por los mismos hechos y el 15 de junio fue otra vez arrestado por, además de vulnerar la orden de alejamiento, golpear a la víctima. Asimismo, el 17 de junio nuevamente cometió los mismos hechos a escasos minutos de pasar a disposición judicial.

La quinta ocasión que vulneró la orden de alejamiento fue el 18 de junio. Los agentes policiales tenían tal seguridad de que iba a quebrantar la orden que se montó un dispositivo especial contra el agresor, quien tras escasas horas de quedar en libertad y tratar de despistar a los agentes, volvió a quedar detenido porque se dirigía al domicilio a buscar a su víctima.

La mañana del pasado domingo, los servicios de emergencia volvieron a recibir llamada a la Sala operativa 091, porque el detenido se había presentado nuevamente en el domicilio de la víctima.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional y ha ingresado finalmente en prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial en Ciutadella.

También agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos jóvenes un hombre de 34 años y una mujer de 22 años de edad, españoles ambos, por un delito de sustracción de vehículo.

El lunes pasado, una patrulla conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Alemana, la cual está colaborando estos días en Palma, cuando circulaban en vehículo policial por la zona de Can Pastilla, observaron a un hombre y una mujer que estaban obstaculizando la circulación repostando gasolina con una garrafa en un vehículo.

Los agentes se bajaron del mismo, y realizaron las comprobaciones oportunas al respecto Los agentes realizaron diversas comprobaciones verificando que el vehículo figuraba sustraído, por lo que realizaron el protocolo para estos casos.

Así fue que los presuntos autores fueron detenidos por una sustracción de un vehículo, siendo retornado el coche a su legítimo propietario.

En Ibiza, por último, agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado martes a un varón de origen kosovar y de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida e infracción a la ley de extranjería.

Los hechos se desencadenaron, cuando una representante de una empresa de rent a car se desplazó a la oficina de denuncias de la Comisaria de Policía Nacional en Ibiza, para interponer una denuncia por apropiación indebida, el arrendatario del vehículo debería de haber entregado el coche en la oficina de rent a car, el día 3 de agosto.

Los agentes que tenían conocimiento de la desaparición del vehículo, localizaron el coche, con el individuo responsable en su interior, en la calle Ramón Muntaner apenas 24h después de la denuncia, sobre las 16.30h de la tarde.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el vehículo figuraba como denunciado, al haber sido denunciado por la empresa el día anterior por no ser entregado en la fecha contratada, identificaron al presunto autor y registraron el vehículo.

El individuo indicó que el coche lo había alquilado un amigo suyo que no se encontraba en la isla y que carecía de la copia de contrato de alquiler, tras diversas gestiones infructuosas para la localización del supuesto amigo, los agentes procedieron a la detención del hombre por un delito de apropiación indebida e infracción a la ley de extranjería.