El Rey y Prohens hablan de Baleares y evitan comentar la actual situación política de España tras el 23J
Así serán los primeros días de los Reyes en Mallorca
Marivent, escenario de contrastes: ‘cárcel’ para Letizia y refugio para doña Sofía
La presidenta balear, Marga Prohens, ha explicado al Rey Felipe VI los principales retos y objetivos de su Govern para los próximos cuatro años y las primeras medidas que ya ha puesto en marcha. Prohens, tras su encuentro con el Rey, ha señalado a los medios que se han limitado a hablar de Baleares y que no ha habido comentarios sobre la actual situación política a nivel nacional originada tras las elecciones del pasado 23 de julio.
Se ha tratado del primer encuentro que Prohens mantiene con el monarca desde que fue investida nueva presidenta del Ejecutivo balear. Según ha explicado Prohens, «ha sido un encuentro muy agradable y cordial en el que he podido agradecer al Rey que un año más haya escogido Baleares para descansar junto a su familia».
«La presencia de la Familia Real en Baleares nos llena de orgullo», ha dicho la mandataria balear. «Le he explicado al Rey los principales retos y objetivos de los próximos cuatro años y las primeras medidas que hemos llevado a a cabo», ha añadido la presidenta.
«Tenemos la suerte de que el Rey es un gran conocedor de estas islas, de su cultura y tradiciones. Hemos hablado de temas muy diversos, de la vivienda, la falta de profesionales, el modelo turístico, el transporte, la innovación, etc», ha proseguido Prohens
La de Prohens es la primera de las audiencias que ofrece Felipe VI este jueves. Seguidamente, a las 10.45 horas, el Rey ha recibido al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para posteriormente, a las 11.30 horas, reunirse con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, a las 12.15 horas.
Por otro lado, la organización Sociedad Civil Balear ha convocado una «concentración ciudadana» este mismo jueves en la plaza de la Almudaina, para mostrar su apoyo a Felipe VI y a la institución que representa, coincidiendo con las audiencias que celebra el Rey.
La asociación ha citado a «todos los ciudadanos baleares» a las 09.30 horas frente a La Seu, si bien en la convocatoria colaboran otras entidades como Hermandad Nacional Monárquica de España, la Federación de Vecinos sa Ciutat de Palma, Concordia Real Española y Convivencia Balear.
Por su parte, la Reina Letizia clausurará el domingo, 30 de julio, a las 21.00 horas, la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, en el Centro Cultural La Misericordia (Palma).
Además, el próximo jueves a las 21.00 horas tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes a la sociedad balear en el mismo escenario que el año pasado, el Palacio de Marivent.
Lo último en Islas
-
El Govern abre la puerta a la entrada en el ParcBit de servicios como la restauración
-
Martina, la niña de cinco años que lucha cada día contra un cáncer cerebral incurable
-
‘Ara Anam’ dispara su audiencia y consolida a IB3 como referente informativo en sucesos y tribunales
-
Formentera no será una excepción y ya tiene fecha para legalizar viviendas en suelo rústico
-
El único espacio virgen protegido de la costa de Palma que queda sin urbanizar ve por fin la luz
Últimas noticias
-
La fiscal general purga a la jefa de Madrid que atribuyó a García Ortiz la filtración contra Ayuso
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Calendario de F1 2026: todos los horarios, carreras y circuitos de Fórmula 1
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
A qué hora es el Rayo Vallecano – Estrasburgo y dónde ver gratis en directo y por TV online la Conference League