Primer dispositivo policial en Playa de Palma contra una venta ambulante ilegal fuera de control
Han participado 46 agentes que han intervenido 5.325 objetos destinados a este tipo de oferta
La venta ambulante ilegal campa a sus anchas en la Playa de Palma ante la pasividad del alcalde Hila
El Ayuntamiento vende su apuesta por la excelencia en una Playa de Palma tomada por los trileros
El Ayuntamiento de Palma, liderado desde hace apenas un mes por el alcalde Jaime Martínez (PP), ha puesto por fin en marcha un dispositivo policial en Playa de Palma contra una venta ambulante ilegal fuera de control, especialmente en las semanas centrales de la temporada alta.
Ante esta situación, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han desarrollado en estas últimas horas una actuación conjunta contra el top manta y la inmigración irregular en Playa de Palma, con la participación de un total de 46 agentes.
Por parte de la Policía Local, han tomado parte 16 efectivos, pertenecientes al Refuerzo de Verano y al Grupo de Actuación Preventiva (GAP).
En el transcurso del dispositivo, iniciado a las 00.10 horas en la calle Pare Bartomeu Salvà, se han tramitado 44 actas por venta ambulante y se han intervenido 5.325 objetos, además de 1.540 euros en efectivo provenientes de este tipo de actividad.
La relación de artículos que estaban siendo ofrecidos por los vendedores ambulantes y que han sido intervenidos es la siguiente: 2.516 gafas, 744 pulseras, 474 camisetas, 431 brazaletes, 423 peluches, 318 gorros, 157 diademas, 85 collares, 59 anillos luminosos, 48 abanicos, 13 relojes, nueve cinturones, siete cadenas, seis rosarios, cinco cables de carga para móviles, cinco juguetes voladores, cinco chilabas, cuatro mecheros, tres desodorantes, tres riñoneras, un fular, y un par de chancletas.
Por otro lado, entre el género que fue abandonado en la vía pública por parte de los vendedores, se localizaron varias cantidades de sustancias estupefacientes que quedaron a cargo de los agentes del CNP para su análisis y posterior destrucción.
En cuanto al resto de material destinado a la venta ambulante, tanto el que ha sido intervenido como el que ha sido recogido en la calle, se ha procedido a depositarlo en los contenedores habilitados a tal efecto en la oficina de Litoral de la Policía Local. En fechas cercanas, se llevará a cabo su destrucción.
El dispositivo conjunto entre el Cuerpo de Policía Nacional y la Policía Local de Palma se desarrolló sin ningún tipo de incidente.