Preparan un dispositivo de seguridad para frenar los robos en comercios de Baleares durante la Navidad
El objetivo es frenar los hechos delictivos en los días con más afluencia de gente
Los pequeños hurtos, fraudes y robos son los delitos que más se repiten en esta época del año
La Policía Nacional establecerá un dispositivo de seguridad en Baleares durante toda la campaña de Navidad con el objetivo de mejorar la seguridad de los comercios en los días con mayor afluencia de gente y frenar los hechos delictivos de los que suelen ser víctimas los comerciantes y sus clientes en estas festividades.
La Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) ha explicado que entre los principales delitos que se producen son los pequeños hurtos, los fraudes y robos. Su presidente, Toni Gayà, ha aprovechado para «agradecer a los Cuerpos de Seguridad que velen por nuestra seguridad y por la de todos los comercios y comerciantes de Baleares, especialmente en esta época del año en la que se presta más a posibles hechos delictivos».
En la reunión de los comerciantes con el comisario y jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, Fernando Reboyras, y con el inspector y delegado provincial de Participación Ciudadana, Federico Chacón, se ha explicado cuál va a ser el operativo especial que se va a llevar a cabo y se han tratado las necesidades de los comerciantes de Mallorca para mejorar la seguridad de los locales en los días que hay más afluencia de gente y actividad comercial.
Lo último en Islas
-
Tener la ITV caducada: la infracción más frecuente detectada por la Policía Local de Palma en los controles de julio
-
Agreden al cantante internacional Hades66 en un concierto en Mallorca: un energúmeno le lanza un vaso de cristal a la cabeza
-
Stop al invierno demográfico en Baleares: los nacimientos aumentan un 1,4% en los primeros cinco meses de 2026
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol