El PP tilda de «crítica» la situación de la Policía Local de Palma con 64 agentes menos en tres años
Promete incrementar los efectivos de los 731 actuales a 900 si gobierna la próxima legislatura
El concejal David Díez lamenta que el alcalde Hila pusiera en duda la honorabilidad e integridad de la Policía Local
El alcalde de Palma prometió incorporar 100 nuevos policías esta legislatura, pero ya ha perdido 64
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma, David Díez, expresó hoy su preocupación por una situación que tildó de «crítica» en la Policía Local de la capital balear, ante la falta de recursos humanos que padece este Cuerpo policial. Como informó OKBALEARES, ha perdido en estos tres años de legislatura 64 agentes, pese a que el alcalde socialista José Hila prometió incorporar 100 nuevos efectivos durante estos cuatro años.
«Desde principio de la legislatura venimos expresando nuestra preocupación porque ya durante la legislatura anterior no se hizo prácticamente nada en materia de recursos humanos en la Policía Local», lamentó el edil del PP. En este sentido, Díez indicó que «si sumamos las convocatorias públicas de empleo que han existido en la presente, no salen las cuentas, perdemos policías», subrayó.
Una falta de efectivos evidente para hacer frente al incremento imparable de la inseguridad ciudadana en Palma. Para Díez, «es muy grave» que la convocatoria de 2020, donde tenían que incorporarse 54 efectivos, no llegara a materializarse «porque ahora es cuando nos encontramos con una situación crítica, se ha ido perdiendo personal a consecuencia de las jubilaciones y no hay nuevas plazas que se ocupen».
Por ello, desde el PP reiteran lo anunciado el pasado mes de marzo: «Cuando gobernemos tenemos muy claro cuál es la prioridad: la seguridad».
A su juicio, «Palma necesita un modelo de policía que se ajuste a las necesidades de la octava ciudad más grande de España y, por ello, tenemos que tener un Cuerpo de la Policía Local con 900 agentes que es el que tendrá nuestra plantilla cuando gobernemos la próxima legislatura», aseguró Diez, apuntando a un cifra que supondría un incremento considerable de agentes respecto a los 731 efectivos actuales.
«Haremos todos los esfuerzos por dignificar la labor policial después de dos legislaturas en las que, no lo olvidemos, el alcalde Hila ha puesto en duda en reiteradas ocasiones la honorabilidad e integridad del Cuerpo. Ha llegado el momento de poner a la Policía Local donde corresponde, que haya motivación entre los agentes y que los ciudadanos estén orgullosos de su Policía Local», remachó el edil popular.