El PP: «El resultado de los contactos entre Armengol y Koldo son cinco millones en los bolsillos de la trama»
La portavoz adjunta del PP en Baleares defiende la querella contra el PSOE "para llegar hasta el fondo de la trama"
Marga Durán: "El mensaje cariñoso de Koldo a Armengol nos resulta muy inquietante"
La portavoz adjunta del PP balear en el Parlament, Marga Durán, ha defendido en rueda de prensa «la querella contra el PSOE por financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho para llegar hasta el fondo de la trama del caso Koldo que también afecta Balears». Según Durán, «el resultado de los contactos entre Koldo y Armengol y con otros miembros del PSOE balear son cinco millones de euros que acabaron en los bolsillos de la trama».
Así, Durán ha señalado que «Armengol y el PSOE en general tienen que dar muchas explicaciones» tras haberse conocido que «no solamente Koldo ofreció una empresa de la trama a Armengol, sino que también le compartió el contacto de la entonces consellera de Salut, Patricia Gómez, meses más tarde se le adjudicó un contrato a esta misma empresa y meses después otro de 1,1 millones de euros que el Govern de Marga Prohens va a auditar».
«El mensaje cariñoso de Koldo a Armengol nos resulta muy inquietante» porque «evidencia una complicidad a la que Armengol nunca ha hecho mención, todo lo contrario y deja en el aire una situación cierta, desliza un ‘todo’ del que no sabemos nada y todos los ciudadanos de Balears merecen conocer la verdad», ha afirmado la portavoz del PP.
Durán ha proseguido así: «Con la querella que nuestro partido ha presentado ante la Audiencia Nacional buscamos llegar hasta el fondo». La portavoz del PP se ha mostrado optimista «porque esperamos que las respuestas ante el juez sean del todo verídicas, no como pasó en la comisión de investigación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlament».
«El PSOE está tocado y hundido por la corrupción» ha señalado Durán mientras que ha concluido que «los ciudadanos de Balears y los votantes socialistas merecen un partido centrado en los problemas de las Islas».