El PP pide que se condenen las agresiones a policías locales de Palma en una fiesta de Més y Sumar
Un agente resultó herido por el lanzamiento de vasos y botellas al negarse los presentes a apagar la música a las 3.00 horas
Este episodio de violencia no ha sido tan siquiera condenado por los organizadores de la fiesta de la izquierda radical
El grupo municipal del PP ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que condene las agresiones que sufrieron policías locales en una fiesta del denominado Sant Sebastià Alternatiu, organizada por Més per Palma, Sumar e Izquierda Unida.
Se hará a través de una iniciativa que se llevará al pleno municipal, según ha explicado el regidor Llorenç Bauzá en la rueda de prensa en la que la portavoz municipal, Mercedes Celeste, ha detallado los principales acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles.
En dicho acto festivo, celebrado en pleno centro de Palma en la plaza del Mercat en la noche del pasado 20 de enero, varios agentes de la Policía Local se personaron porque la música continuaba en plena madrugada vulnerando el horario máximo autorizado fijado a las 03.00 horas.
Tras advertirle las autoridades al DJ en cuestión que debía cesar la música porque había sobrepasado el horario permitido en la noche central de las fiestas patronales, éste continuó su actividad, hizo caso omiso a las órdenes policiales e incluso increpó a un agente.
Tras indicarle uno de los policías que lo que estaba haciendo iba a acarrearle una denuncia por desobediencia a la autoridad y una sanción por infringir las ordenanzas municipales, el DJ en cuestión cogió el micro y anunció a los congregados que iban a multarle y que querían apagar la música.
Esto provocó que los asistentes arrojaran vasos y botellas de plástico a los agentes uno de los cuales fue golpeado por una de ellas en la cabeza provocándole un traumatismo del que fue atendido por las asistencias sanitarias.
La actitud agresiva de los presentes en la fiesta hizo que tuvieran que desplegarse refuerzos policiales de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) ante el temor de que hubiera más ataques y agresiones. Finalmente los presentes fueron deponiendo su actitud.
Ante este episodio de violencia que no ha sido condenado por los organizadores de la fiesta, el PP ha decidido llevar a pleno una moción de condena de los hechos en la que reclama, además, que los tres ediles de Més per Palma den explicaciones por todo lo sucedido en una sesión urgente de la Comisión de Servicios a la Ciudadanía.
La iniciativa insta también al Consistorio a emprender acciones legales contra los autores de las agresiones.
También el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) hizo público un comunicado condenado la agresión que sufrió el agente de la Policía Local de Palma durante la Revetla de Sant Sebastià y exigíó «la inmediata actuación del consistorio de defensa de nuestros compañeros».
Lo último en OkBaleares
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid
-
La edil podemita Lucía Muñoz paga con su sueldo no trabajado la multa de 2.650 euros de Reyes Rigo
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
Últimas noticias
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»