El PP niega que se hayan «vendido» los Consells de Mallorca y Menorca y alude a la «aritmética electoral»
El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, defiende que "las 110 medidas pactadas con Vox son compatibles con el programa del PP"
Acuerdo en Baleares: el PP gobernará en solitario tras pactar con Vox el fin de la dictadura lingüística
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha negado este jueves que el acuerdo alcanzado con Vox haya supuesto «vender» o utilizar como «moneda de cambio» los Consells Insulares de Mallorca y Menorca, en los que Vox sí que participará, aludiendo a «la aritmética y a las matemáticas de los resultados electorales».
En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Sagreras ha explicado que en cada institución los resultados y las exigencias para las investiduras son distintos y en esta realidad se han basado los acuerdos.
En relación a los detalles de la presencia de consellers de Vox en las instituciones insulares de Mallorca y Menorca, el popular ha emplazado a las explicaciones que den sus representantes insulares.
Sebastià Sagreras ha añadido que «por mucho dramatismo» que ponga la oposición, Marga Prohens «ha cumplido con su promesa de gobernar en solitario y con un acuerdo de más de 100 puntos la mayoría de los cuales el PP lleva en su programa».
En relación a las propuestas o políticas impuestas por Vox en el documento Sagreras ha insistido en que todo el acuerdo «es compatible con el programa electoral del PP». De este modo, para Sagreras el PP llegará al pleno de investidura «con los deberes hechos».
Lo último en OkBaleares
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Muere un hombre de 57 años y un joven resulta herido grave tras volcar su camioneta y dar varias vueltas de campana en Mallorca
Últimas noticias
-
El cara a cara de los herederos: Mbappé y Haaland protagonizan la primera batalla Mundial
-
Piloto español hace historia con el primer vuelo tripulado de un avión impulsado por baterías de estado sólido
-
Hito sin precedentes para los paleontólogos: un fósil del Plioceno resulta ser la especie de ajolote más antigua conocida en México
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros