El PP niega que se hayan «vendido» los Consells de Mallorca y Menorca y alude a la «aritmética electoral»
El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, defiende que "las 110 medidas pactadas con Vox son compatibles con el programa del PP"
Acuerdo en Baleares: el PP gobernará en solitario tras pactar con Vox el fin de la dictadura lingüística
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha negado este jueves que el acuerdo alcanzado con Vox haya supuesto «vender» o utilizar como «moneda de cambio» los Consells Insulares de Mallorca y Menorca, en los que Vox sí que participará, aludiendo a «la aritmética y a las matemáticas de los resultados electorales».
En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Sagreras ha explicado que en cada institución los resultados y las exigencias para las investiduras son distintos y en esta realidad se han basado los acuerdos.
En relación a los detalles de la presencia de consellers de Vox en las instituciones insulares de Mallorca y Menorca, el popular ha emplazado a las explicaciones que den sus representantes insulares.
Sebastià Sagreras ha añadido que «por mucho dramatismo» que ponga la oposición, Marga Prohens «ha cumplido con su promesa de gobernar en solitario y con un acuerdo de más de 100 puntos la mayoría de los cuales el PP lleva en su programa».
En relación a las propuestas o políticas impuestas por Vox en el documento Sagreras ha insistido en que todo el acuerdo «es compatible con el programa electoral del PP». De este modo, para Sagreras el PP llegará al pleno de investidura «con los deberes hechos».
Lo último en OkBaleares
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 6 de junio de 2026
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Sánchez se apuntó al acto del Papa con los inmigrantes pese a que León XIV avisó que no quería políticos
-
El hedor ‘cloaquero’ conduce directamente al «one»
-
El Papa León XIV visitó en 2003 el Valle de los Caídos profanado por Sánchez: «Los fieles le pedimos que lo proteja»