El PP exige a Pedro Sánchez que pague ya los 442 millones que debe para las carreteras de Baleares
Marga Prohens anuncia la presentación de 48 enmiendas a los Presupuestos del Estado en beneficio de Baleares
Reclama 500.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Explotación Sexual de Menores Tuteladas
Los presupuestos del Estado no contemplan ni un euro para el tren y las carreteras de Baleares
La presidenta del PP Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que su partido presenta 48 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 362 millones de euros, entre las que destaca la de 146 millones para dotar los convenios de carreteras de las cuatro islas; 44 millones para Mallorca, 14 millones para Ibiza y 8 para Menorca, además de los 80 de los 240 millones de la liquidación del convenio de carreteras de 2004. De igual manera, los ‘populares’ destacan, también, los 16 millones de euros para mejorar el plus de residencia de funcionarios estatales en Balears.
Con todo, Marga Prohens, junto al diputado Miquel Jerez y los senadores María Salom y Cristóbal Marqués, ha hecho especial hincapié en que los PGE para 2022 “son malos para España” y “pésimos para el archipiélago”. La presidenta del PP balear asegura que con las enmiendas que presenta “se desmonta el nuevo engaño” protagonizado en Raixa por la presidenta autonómica, Francina Armengol, y la ministra Maria Jesús Montero, en relación a los presupuestos y al factor de insularidad “que ha sido un engaño fabricado desde Moncloa y el Consolat”, dado que para las islas se suprime el convenio de carreteras y recorta en 30 millones la inversión directa.
Además, entre las enmiendas que el PP de Balears presenta a las cuentas de Sánchez para el año que viene también se recalca los 500.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Explotación Sexual de Menores Tuteladas “porque ante la inmovilidad de Armengol hay que actuar de una vez al respecto”, ha explicado Marga Prohens.
Con todo, entre las enmiendas del PP balear para que se incluyan en los presupuestos destacan también 146 millones de euros para la red saneamiento de Balears. Todo ello, además de 8 millones para la rehabilitación o reparación de paseos marítimos, 4,25 para paseos afectados en Mallorca por los efectos de la borrasca Gloria en 2020 en Manacor, Capdepera, Sa Colònia, Pollença.
Entre las enmiendas destacan, también, los 6,2 millones para nuevos Juzgados y sedes judiciales; y 4,4 millones en seguridad para nuevos cuarteles de la Guardia Civil y para el radar del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE).
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil intercepta 28 kilos de droga camuflada en paquetes postales rumbo a Baleares
-
El PP contra los separatistas de Més: «No somos quién para decir a la gente a quién tiene que vender su casa»
-
Vox se rebela contra los cupos de entrada de vehículos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera
-
Un futbolista propina varios puñetazos al abuelo de un rival durante un partido de juveniles en Menorca
-
El Ayuntamiento de Ses Salines inicia las gestiones con el Govern para implantar la ESO en el municipio
Últimas noticias
-
Estos son los españoles del fondo buitre americano que quiere comprar el Rayo Vallecano
-
Revelado el papel de Barry Keoghan en la película de ‘Peaky Blinders’: Thomas Shelby vuelve a Birmingham
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana hace una inesperada confesión a Rafael
-
«We Will Rock You (musical)» sacude Madrid a inicios de 2026
-
Alerta crítica: el parque nacional donde viven los tigres de Sumatra pierde la mitad de su bosque en 20 años