El PP exige la comparecencia en el pleno del alcalde de Palma por el «vodevil» de la crisis de gobierno
Su presidente, Jaime Martínez, quiere conocer cuáles son las líneas rojas que traspasó la edil destituida Sonia Vivas
Asegura que el cese fue por las críticas que hizo al Plan General y no por organizar la suspendida semana del Orgullo
El PP de Palma muestra su «rotundo rechazo» al PGOU: «Es el plan del exprópiese y del pelotazo»
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido que el alcalde socialista, José Hila, de explicaciones en el pleno del Ayuntamiento del «vodevil» de la reciente crisis de gobierno por el enfrentamiento entre los socios del PSOE, independentistas de Més y Podemos que se saldó el pasado jueves con el cese de la edil de Justicia Social, Sonia Vivas (Podemos), a la que sustituirá Claudia Costa, también de esta misma formación y actual directora general de Participación Ciudadana.
El PP ha registrado una propuesta para reclamar la comparecencia del primer edil dado que, como apunta Martínez, «los ciudadanos se merecen que el equipo de gobierno explique cuál será el coste de la crisis que se ha vivido».
«Hemos visto en la última semana una situación de caos en el equipo de gobierno con el cese de una concejal, Sonia Vivas. Una destitución que se produjo después de que ella y el edil de Podemos, Rodrigo Romero, denunciasen en un comunicado la nefasta gestión de Neus Truyol con el nuevo Plan General. Ni siquiera en el equipo de gobierno hay un mínimo consenso en torno al que debe de ser uno de los proyectos más importantes para la ciudad”, relata Martínez.
El número uno del PP de Palma ha hecho hincapié en que precisamente ese comunicado fue el auténtico motivo por el que se produce el cese, y no por el Pride Week, la suspendida semana del Orgullo.
«Hila mencionó en su rueda de prensa que se habían traspasado unas líneas rojas. Que nos explique cuáles son esas líneas rojas. ¿Es una de estas líneas que se haya criticado la nefasta gestión del Plan General? ¿Por qué se cesa a Sonia Vivas y no se destituye también a Romero?», se preguntó Martínez.
Por lo que se refiere al Pride, recuerda que Hila se posicionó a favor de Vivas y desautorizó a Jarabo, declaró el evento de interés municipal, aun sabiendo que había desavenencias entre las asociaciones de colectivos LGTBI, como Ben Amics, y la concejal Vivas.
«Hila sabía que celebrar este evento en Sa Feixina generaría problemas con los vecinos de Santa Catalina y sabía que había problemas entre los distintos concejales. Por tanto, qué motivó realmente el cambio de criterio de declarar de interés municipal el Pride y una semana más tarde anularlo y decir que no era de interés municipal».
Lo último en OkBaleares
-
Una réplica de la Nao Santa María se podrá visitar las próximas semanas en Palma
-
Campaña del PP de Baleares para exigir a Sánchez y Armengol el desbloqueo de la ‘Ley Antiokupación’
-
Baleares anticipa una primavera con menos ocupación pero con más ingresos que el año pasado
-
Dos magrebíes con antecedentes intentan asesinar a su compañero de piso en Formentera
-
El Ayuntamiento sigue comprando acciones del Lluís Sitjar: ya tiene casi el 90%
Últimas noticias
-
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»
-
La sobrada de Ferran sobre la final de Copa ante el Real Madrid: «Nos sentimos favoritos internamente»
-
Consulta aquí todos los aranceles que ha anunciado Trump país por país
-
Flick habla abiertamente de ganar el triplete: «Soñar está permitido»