El concierto de la ecotasa

El PP eleva al Parlament el escándalo del desvío de fondos de la ecotasa a Los 40 Principales

Pedirá explicaciones a Armengol sobre el pago de 1,2 millones al Grupo Prisa y sobre la cesión del Velódromo gratis total

Prohens recuerda que el dinero de la ecotasa debía destinarse a borrar el impacto del turismo en el medio ambiente

El partido ecologista de Baleares firmó el contrato para desviar fondos de la ecotasa al Grupo Prisa

Marga Prohens.
Marga Prohens.

El PP balear PP exigirá en el Parlament explicaciones sobre la decisión del Govern de destinar a la gala musical del Grupo Prisa 580.000 euros del Impuesto de Turismo Sostenible, conocido popularmente como la ecotasa. A esta cantidad hay que sumar las aportadas por otras administraciones de las Islas como el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca siendo el total 1,2 millones de euros.

Como ha ido desvelando OKBALEARES, el pago lo realizó la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), un organismo perteneciente a la Conselleria de Turismo del Govern que preside la socialista Francina Armengol. Todas las administraciones implicadas hicieron su aportación a la AETIB, que fue la que firmó el contrato con el Grupo Prisa. En definitiva, que el dinero lo pagó el Govern independientemente de dónde sacara los fondos.

Ségún ha anunciado la presidenta del PP balear, Marga Prohens, en Ibiza, el PP también preguntará sobre la cesión gratuita que el Ejecutivo hizo  del Velódromo Illes Balears para celebrar la gala de Los 40 Music Awards, tal como ha desvelado este medio. Esta cesión la realizó la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes que preside Fina Santiago, de la formación ecosoberanista Més per Mallorca.

En declaraciones a los medios, Prohens ha criticado la «doble vara de medir» que tiene la izquierda y, en particular, Francina Armengol, recordando que, cuando se aprobó el Impuesto de Turismo Sostenible, el PP ya señaló que los fondos finalmente se destinarían a la caja común del Govern.

Prohens recuerda que según el pacto de izquierdas que gobierna en Baleares, y que integran PSOE, Unidas Podemos y Més, «los fondos de la ecotasa se dedicarían a borrar el impacto de los turistas en las Islas». «Finalmente, se ha visto que el dinero va a caja común y que es un impuesto más que grava una actividad económica», añade la líder del PP balear. Prohens ha declarado que, al final, «Armengol ha engañado a todos con este impuesto».

Prohens ha asistido en Ibiza al Congreso Local de Santa Eulària que ha concluido este sábado noche con la reelección de Miquel Jerez como presidente de la Junta del municipio.

Sobre el Congreso, Prohens ha recordado que «el PP representa ilusión y unidad, como demuestra el hecho de que los congresos locales de Ibiza se hayan celebrado con candidato único».

La presidenta regional ha destacado «el ejemplo de gestión del PP en Santa Eulària tras cuatro años de políticas siempre al lado de las personas, familias y empresas», afirmando que el PP de Ibiza es su «carta de presentación».

En este sentido, la ‘popular’ ha recordado que precisamente este municipio representa las ideas del PP en cuanto a bajada de impuestos y políticas de acceso a la vivienda, entre otros asuntos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias