CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL CONSELL

El PP denuncia que la falta de ayudas aboca al cierre de asociaciones de mayores en Mallorca

Galmés y Cirer han visitado la asociación de Gent Gran de Son Cladera, cuyos 500 usuarios podrían perder el club social

"El Consell no puede dejarles de lado y tiene que pactar una solución definitiva para que no tengan que abandonar su sede"

Prohens propone la rebaja del IRPF a las rentas medias y bajas e incentivos para el comercio y las pymes

Tercera edad
El consistorio de Calvià quiere mejorar la atención de personas de la tercera edad

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, reclama a la presidenta de la institución insular, la socialista Catalina Cladera, que ayude a las asociaciones de gent gran de la isla «para que no tengan que cerrar sus puertas», como es el caso de la Asociación de Tercera Edad La Cala de Son Cladera, que «está pendiente de un hilo y sus 500 usuarios podrían quedarse sin club social», avisa.

Galmés afirma en un comunicado que desde la pandemia derivada del coronavirus «se han cerrado el 50% de las asociaciones, la mayoría en Palma y esto pone en riego el bienestar de nuestros mayores».

Por este motivo, el portavoz de los populares defenderá en el pleno que el Consell celebra mañana una moción en la que insta a la institución insular a realizar «las actuaciones necesarias» para evitar el cierre de Asociación La Cala y «revisar todas las entidades de gent gran de Mallorca que puedan estar también en dificultades y estudiar posibles soluciones para garantizar su supervivencia».

Galmés ha visitado esta mañana junto con la consellera insular Catalina Cirer la asociación de Gent Gran La Cala de Son Cladera para conocer de primera mano su situación. «El Consell no puede dejarles de lado y tiene que pactar con ellos una solución definitiva para que no tengan que abandonar su sede que lleva 30 años en funcionamiento», ha manifestado.

El popular considera «imprescindible» que la institución insular dote a las federaciones de gent gran de «toda la ayuda que esté a su alcance» para que las personas mayores «envejezcan de forma saludable, manteniendo al máximo su autonomía y sus relaciones sociales».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias