El PP de Baleares participa en la gran manifestación de Madrid en defensa del mundo rural
Exige un IVA súperreducido del 4% a la compra de productos necesarios para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales
Más de 400.000 agricultores y ganaderos se manifiestan en Madrid contra Sánchez: «¡¡¡Que se vaya ya!!!»
El PP exige a Sánchez que escuche a la España «real» y tome «medidas urgentes» para el campo español
Los costes de producción en el campo se duplican y dejan a los payeses de Baleares al borde de la quiebra
El PP de Baleares se ha sumado a la manifestación de este 20M en defensa del mundo rural que ha recorrido hoy las calles de Madrid. El vicesecretario de Organización del partido y diputado, Sebastià Sagreras, ha acudido a la movilización en representación de la formación en las islas: “Tenemos que estar al lado de nuestros agricultores y ganaderos, especialmente en estos momentos tan difíciles a causa de la subida de costes por la inflación y por la guerra en Ucrania. Desde el PP de les Illes Balears lo tenemos claro, y por eso exigimos al Gobierno que escuche sus reivindicaciones”, ha defendido el diputado popular desde la marcha en Madrid.
Sagreras ha acompañado a la delegación nacional del PP y a las organizaciones agrarias de Balears que se han sumado a la marcha en el recorrido que han hecho desde el Ministerio de Agricultura hasta el Ministerio de Transición Ecológica. Sagreras ha compartido con ellos sus preocupaciones y reivindicaciones ante la actual situación.
Sagreras ha recordado que la presidenta del partido, Marga Prohens, defendió el pasado viernes la necesidad de la aprobación urgente del Régimen Fiscal de Balears, de establecer un IVA súperreducido del 4% a la compra de los medios de producción necesarios para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, reducir el índice del rendimiento aplicable a los métodos de estimación objetiva en el IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas, así como al establecimiento de dos potencias diferenciadas en los contratos de suministro eléctrico de productores agrarios y ganaderos.
Lo último en Islas
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
El Govern balear pide «evitar los desplazamientos innecesarios» en coche el día del eclipse solar
-
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo
-
El Govern de Prohens huele el riesgo y cerrará la carretera de la Serra de Tramuntana el día del eclipse
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»