El PP balear inicia la precampaña con la promesa de bajar impuestos y acabar con el «colapso sanitario»

Instala los primeros carteles publicitarios en las calles de Palma explicando sus principales propuestas electorales

Prohens propone la rebaja del IRPF a las rentas medias y bajas e incentivos para el comercio y las pymes

PP balear
Jaime Martínez, Marga Prohens y Llorenç Galmés junto a uno de los carteles de la precampaña del PP.

El PP de Baleares ha iniciado este lunes su precampaña electoral con las presentación de diversos carteles instalados en las calles de Palma que hacen alusión a las propuestas del partido sobre la bajada de impuestos, la mejora de la sanidad pública con la reducción de las interminables listas de espera o, entre otras cosas, las iniciativas para mejorar la movilidad y acabar con el colapso circulatorio en las entradas a Palma.

El acto de presentación de la publicidad exterior de la precampaña del PP se ha celebrado en la Plaza de España de Palma junto a una de las marquesinas de los autobuses donde se ha colocado uno de los carteles. Han asistido al acto la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, el candidato del partido al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el candidato a la Alcaldía de la capital balear, Jaime Martínez Llabrés. Este primer cartel hace referencia a la bajada de impuestos que propone el PP.

La propuesta del PP sobre la bajada de la presión fiscal contempla en primer lugar, el tramo autonómico del IRPF. Promete bajalo medio punto para las rentas inferiores a 30.000 euros y un cuarto de punto para las rentas superiores a estos 30.000 euros. En segundo lugar, promete eliminar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos.

En caso de herencias a hermanos, primos o sobrinos proponemos una rebaja del 50% de la tributación actual.

El PP también contempla en su programa la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio en Baleares en dos fases: «En una primera fase debemos regresar al impuesto que teníamos en 2015 y que Armengol subió en más de un 40% en 2016. En un segundo escenario, debemos eliminar este Impuesto sobre el Patrimonio en Baleares».

En el acto de presentación de los primeros carteles del PP balear, la presidenta del partido y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens,  ha dicho que «es ahora cuando hay que pasar del prohibicionismo y del intervencionismo del PSIB a la gestión y moderación del PP».

Prohens ha asegurado que su objetivo durante estos próximos meses «no es criticar, sino hacer propuestas en positivo». «Ante un PSIB sin ideas, el PP haremos una precampaña en positivo y muy pegada a la calle», ha incidido

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias