Las posibilidades de construir un nuevo centro de control fuera de Son Sant Joan, en esRadio97.1
Gabriel Torrens entrevista al comandante instructor de la Escuela Internacional de Pilotos Panamedia, José Parejo
Los trabajadores del Centro de Control en Palma quieren que se construya uno nuevo fuera de Son Sant Joan
En este nuevo capítulo del podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES, el comandante instructor de la Escuela Internacional de Pilotos Panamedia, José Parejo, explica las posibilidades de construir un nuevo centro de control del Aeropuerto de Palma lejos del propio Son Sant Joan, tal y como solicitan los trabajadores.
En este programa de aviación de esRadio97.1, Gabriel Torrens se hace eco de la información publicada por OKBALEARES sobre la demanda planteada a AENA en sus planes de ampliación y reforma del recinto aeroportuario.
Los controladores dependientes de Enaire rechazan la remodelación de las actuales instalaciones. Proponen alejar el nuevo centro de la torre de control en la que trabajan en la actualidad, que se ha quedado pequeña y con unas posibilidades de ampliación mínimas. Consideran que la construcción de un nuevo centro de control aéreo en la Isla es la mejor opción «tanto a corto como medio y largo plazo» y solicitan «la implicación y voluntad política para que se convierta en realidad».
Por su parte, José Parejo propone que estas dependencias se ubiquen en Son Bonet, a la vez que explica cómo la distancia de Son Sant Joan no sería ningún problema.
Temas:
- ENAIRE
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El Gobierno de Sánchez niega la saturación de menas en Baleares y le sube la capacidad de tutela 28 plazas más
-
La falta de voluntarios y de apoyo social obliga a suspender la fiestas de Canamunt de Palma este verano
-
Un hombre drogado irrumpe en Son Llàtzer en plena madrugada, agrede a un sanitario y le amenaza de muerte
-
Bartolomé Servera, ratificado como presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
Últimas noticias
-
Los colores, formas y estilos de sandalias que dominarán el verano 2026
-
Un kamikaze magrebí drogado mata a otro conductor en una persecución con la Policía en Barcelona
-
El Gobierno de Sánchez niega la saturación de menas en Baleares y le sube la capacidad de tutela 28 plazas más
-
La falta de voluntarios y de apoyo social obliga a suspender la fiestas de Canamunt de Palma este verano
-
A la octava va la vencida para Carreño en Wimbledon que acepta el reto de Jódar: «Será la revancha de Roland Garros»