SEDE AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES

‘Ports d’un temps’, exposición en Palma que repasa la vida portuaria a través de fotografías antiguas

La muestra cuenta con la aportación del Archivo Histórico de la APB y la recopilación fotográfica cedida por Fotos Antiguas de Mallorca (FAM)

Cuatro fotógrafos son los protagonistas: Bartolomé Reus Bordoy, Antonio Llodrá, Melchor Guardia y familia Sastre Palmer

APB
Presentación de la exposición fotográfica 'Ports d'un temps' en la sede de la APB.

La sede institucional de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acoge del 14 de octubre al 5 de enero la exposición Ports d’un temps, un repaso por la vida portuaria de las Islas a través de fotografías antiguas.

La muestra, que han desarrollado de forma conjunta Fotos Antiguas de Mallorca (FAM) y la APB, nace en el marco de la celebración del 150 aniversario de la institución.

APB
Bartolomé Reus Bordoy, Antonio Llodrá, Melchor Guardia y familia Sastre Palmer, los fotógrafos.

Se trata de una mirada al pasado para experimentar un viaje emocional por diferentes lugares de los puertos de interés general de Baleares. Un recorrido a través de los ojos de los protagonistas que vivieron aquella época y que dejaron un legado de gran interés cultural y patrimonial que permite a día de hoy disfrutar de esos momentos, informa la APB.

Estas imágenes nos trasladan a barrios emblemáticos como el Jonquet, el Moll Vell, Dalt Vila, etc. y muestran las costumbres y hábitos de las personas que allí vivían y que de alguna forma son los precursores de la sociedad actual.

APB
Una de las fotografías que componen la muestra.

La exposición cuenta con la aportación del Archivo Histórico de la APB y la recopilación fotográfica cedida por FAM, que está compuesta por cuatro fotógrafos protagonistas de este viaje: Bartolomé Reus Bordoy, Antonio Llodrá, Melchor Guardia y familia Sastre Palmer.

Los horarios de la exposición son martes, miércoles, jueves y sábado: de 10.00 a 15.00 horas; viernes: de 14.00 a 19.00 horas y domingos: de 9.00 a 14.00 horas. Los días 15, 25, 26 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias