Los policías locales de Mallorca se reúnen en Andratx para abordar problemas comunes del cuerpo
El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido la reunión del Consejo de Coordinación Metropolitano de Policías Locales 2023
Se han tratado temas como la formación de los efectivos, el curso de capacitación o el uso de las galerías de tiro
El Consejo de Coordinación Metropolitano de Policías Locales 2023 se ha reunido este martes en el Ayuntamiento de Andratx para abordar temas relacionados con la formación de los efectivos, así como el curso de capacitación, el uso de las galerías de tiro, los convenios con otras instituciones y la reposición de funcionarios que pasan a una segunda actividad, problemas comunes que afectan a las diferentes policías locales de los distintos municipios.
Cabe recordar que los consejos de coordinación tienen la función de resolver todas aquellas consultas no preceptivas y asesoramiento facultativo. Dichos consejos pueden ponerse en común y conocer las diferentes dudas o preocupaciones del cuerpo de la Policía Local de cada municipio y trabajar conjuntamente para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
La reunión ha sido encabezada por Sebastià Sureda, director general de
Emergencias e Interior del Govern; Vicenç Martorell, director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares; José Manuel Moya Marco, jefe
de Sección XXI; María Violeta Rodríguez, directora general de la Escuela
Balear de Administraciones Públicas (EBAP); Antoni Plata, jefe de
servicio de Formación en Seguridad y Emergencias (EBAP) y alcaldes o
concejales junto con sus jefes de Policía de los municipios de Andratx,
Calvià, Palma, Marratxí y Llucmajor.
Temas:
- Mallorca
- Policía Local
Lo último en Islas
-
La temperatura del agua del mar marca récord en mayo con Mahón a la cabeza en España: 26,5º
-
Aena se queda sola y mantiene la macroampliación del aeropuerto de Ibiza: «Es una infraestructura clave»
-
Indignación vecinal en el centro de Palma: condones usados y jeringuillas muy cerca de un colegio
-
La cadena mallorquina Iberostar abandona 12 hoteles vinculados al ejército cubano en el punto de mira de EEUU
-
Mallorca declara los atascos «cuestión de Estado» y aplicará límites a la entrada de coches en 2027
Últimas noticias
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio