OkBaleares
baleares

La Policía Local de Palma multará con 200 euros a los que esperen en el carril de acceso al aeropuerto

Aconseja confirmar previamente la llegada a tiempo de los vuelos

También insta a aparcar en las calles de Can Pastilla o del Coll den Rabassa

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Policía Local de Palma multará con 200 euros a los vehículos que esperen en el carril de acceso al aeropuerto de Son Sant Joan, práctica habitual de cientos de conductores.

Continuando con los controles policiales, el pasado fin de semana, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local inspeccionaron los accesos a los diferentes aparcamientos del aeródromo palmesano.

Este cuerpo policial explica que las actitudes incívicas de algunos conductores al detener los vehículos en los carriles de circulación, mientras esperan para recoger a los pasajeros que llegan, dificultan el paso al resto de usuarios e incluso pueden provocar situaciones de peligro. Por ello, los agentes de la Policía Local realizarán controles itinerantes y denunciarán esta infracción, que tiene una sanción de 200 euros.

La Policía Local recuerda que existe la posibilidad de estacionar de forma gratuita durante 15 minutos en el parking exprés dentro del mismo recinto. Igualmente, aconseja confirmar previamente la llegada a tiempo de los vuelos mediante las diversas aplicaciones de las compañías aéreas, así como esperar en las zonas urbanas cercanas al aeropuerto como Can Pastilla o el Coll den Rabassa, sin poner en peligro la seguridad del tráfico.

Fue en 2017 cuando el aeropuerto de Palma puso en marcha el servicio de aparcamiento gratuito durante los primeros 15 minutos para la recogida de pasajeros, situado en el exterior de la planta de llegadas.

El estacionamiento está diseñado para estancias cortas, rápidas y ágiles con el objetivo de mejorar el flujo de vehículos en los viales, ordenar el tráfico y facilitar la fluidez en la recogida de pasajeros.

El conductor del vehículo coge automáticamente un ticket a la entrada al aparcamiento y si no permanece más de 15 minutos, podrá salir de forma gratuita y sin validación.

El aparcamiento consta de un vial de gran amplitud con una zona de estacionamiento que contará con 84 plazas de estacionamiento, de las que cuatro están destinadas a personas con movilidad reducida (PMR).

Este nuevo aparcamiento está vigilado a través de un sistema de cámaras 24 horas, supervisado permanentemente, lo que proporciona mayor seguridad a los propietarios de los vehículos, destaca Aena.