Sucesos

La Policía detiene a un hombre por robar hasta siete patinetes eléctricos en un mes en Palma

Los sustraía de zonas habilitadas para su estacionamiento en centros comerciales, polideportivos y Paseo Marítimo

La Policía detiene a un hombre por robar 11 patinetes eléctricos en supermercados de Palma

Así es como debes circular con patinete eléctrico

patines Palma
Uno de los patinetes eléctricos robados. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a un hombre, de 33 años y origen español, por presuntamente robar hasta siete patinetes eléctricos en un mes.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la mayoría de estos vehículos sustraídos estaban estacionados en zonas habilitadas de polideportivos, centros comerciales y en la zona del Paseo Marítimo de Palma.

Después de varias denuncias de robo de patinetes interpuestas, el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se puso manos a la obra, recabó toda la información y logró identificar al presunto autor. La primera denuncia se interpuso en noviembre y el resto hasta diciembre.

Los investigadores averiguaron que el hombre acudía a veces al lugar de sustracción en bicicleta y abandonaba el sitio con el patinete robado. Además, la mayoría de las veces utilizaba una cizalla para forzar los candados y cadenas, salvo en una ocasión que aprovechó una distracción de la víctima que había dejado el patinete y otros efectos detrás de él para sustraérselos al girarse sin que se diera cuenta.

Cuando los agentes identificaron al presunto ladrón, localizaron su domicilio y el pasado martes le arrestaron.

La Policía ha informado de que el hombre detenido posee cerca de una decena de antecedentes policiales, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias