OkBaleares
sucesos

La Policía detiene a cuatro personas y desmantela un punto de producción de marihuana en Palma

Agentes de la Policía Nacional y Local desplegaron un operativo enmarcado en el Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad asociada a la producción y tráfico de marihuana

Detenido en Granada por ofrecer droga a dos policías de paisano: «Hermano, ¿quieres marihuana?»

Detenido en Palma un prófugo rumano con dos kilos de marihuana camuflado en cajas de cereales

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- españolas de entre 35 y 61 años y han desmantelado un punto de producción de marihuana en un inmueble de la capital balear.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares a través de un comunicado, efectivos de ambos cuerpos desarrollaron un operativo contra el cultivo de marihuana en Palma, en el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad asociada a la producción y tráfico de esta sustancia estupefaciente.

Los indicios sobre la producción de marihuana en una vivienda de Palma eran numerosos, especialmente por el olor constante que provenía del interior de la casa.

La investigación permitió a los agentes comprobar que en ese inmueble investigado varias personas entraban y salían de forma habitual en múltiples ocasiones con elementos necesarios para el establecimiento, crecimiento y recolección final de plantas de marihuana.

Además, la Policía explica que los agentes detectaron acciones por parte de los sospechosos que indicarían un inminente final de ciclo de producción de marihuana, lo que les llevó a establecer un dispositivo.

Pudieron comprobar cómo un joven cargaba de forma compulsiva bolsas de grandes dimensiones en un turismo. Luego abandonó el lugar de forma acelerada y fue perseguido por los policías, que pudieron interceptarlo y detenerlo justo cuando se disponía a deshacerse de más pruebas de la plantación de marihuana, así como de una báscula de precisión con restos evidentes de sustancia estupefaciente.

Una vez que se aprobó la entrada y registro en el domicilio por parte de la autoridad judicial, la Policía accedió a la casa, donde detuvo a una mujer. Además, comprobó que dos de las habitaciones se habían transformado en un centro de producción de marihuana con capacidad para la producción cíclica, existiendo ejemplares en diferentes estadios de crecimiento.

La operación se saldó con cientos de plantas eliminadas y un kilo y medio de marihuana en cogollos intervenido. Además, los agentes obtuvieron información relevante que ayudó a la detención de otras dos personas. Los cuatro arrestados están acusados de un delito de tráfico de drogas.