La Policía detiene a cuatro personas y desmantela un punto de producción de marihuana en Palma
Agentes de la Policía Nacional y Local desplegaron un operativo enmarcado en el Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad asociada a la producción y tráfico de marihuana
Detenido en Granada por ofrecer droga a dos policías de paisano: «Hermano, ¿quieres marihuana?»
Detenido en Palma un prófugo rumano con dos kilos de marihuana camuflado en cajas de cereales
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- españolas de entre 35 y 61 años y han desmantelado un punto de producción de marihuana en un inmueble de la capital balear.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares a través de un comunicado, efectivos de ambos cuerpos desarrollaron un operativo contra el cultivo de marihuana en Palma, en el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad asociada a la producción y tráfico de esta sustancia estupefaciente.
Los indicios sobre la producción de marihuana en una vivienda de Palma eran numerosos, especialmente por el olor constante que provenía del interior de la casa.
La investigación permitió a los agentes comprobar que en ese inmueble investigado varias personas entraban y salían de forma habitual en múltiples ocasiones con elementos necesarios para el establecimiento, crecimiento y recolección final de plantas de marihuana.
Además, la Policía explica que los agentes detectaron acciones por parte de los sospechosos que indicarían un inminente final de ciclo de producción de marihuana, lo que les llevó a establecer un dispositivo.
Pudieron comprobar cómo un joven cargaba de forma compulsiva bolsas de grandes dimensiones en un turismo. Luego abandonó el lugar de forma acelerada y fue perseguido por los policías, que pudieron interceptarlo y detenerlo justo cuando se disponía a deshacerse de más pruebas de la plantación de marihuana, así como de una báscula de precisión con restos evidentes de sustancia estupefaciente.
Una vez que se aprobó la entrada y registro en el domicilio por parte de la autoridad judicial, la Policía accedió a la casa, donde detuvo a una mujer. Además, comprobó que dos de las habitaciones se habían transformado en un centro de producción de marihuana con capacidad para la producción cíclica, existiendo ejemplares en diferentes estadios de crecimiento.
La operación se saldó con cientos de plantas eliminadas y un kilo y medio de marihuana en cogollos intervenido. Además, los agentes obtuvieron información relevante que ayudó a la detención de otras dos personas. Los cuatro arrestados están acusados de un delito de tráfico de drogas.
Lo último en OkBaleares
-
Nueve coches calcinados en un grave incendio en un parking de Cala Millor
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Detenido en Palma por robar a dos turistas y amenazarles con una navaja
-
Felipe VI preside la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia