La polémica escultura de José Dávila aparece tirada en un descampado de Calvià
La obra fue donada al Ayuntamiento de Palma por parte de la galería Kewenig
Artistas Visuales pide paralizar la donación de la escultura de Dávila: «Es una tomadura de pelo»
La polémica escultura Primitive Irruption del artista mexicano José Eduardo Dávila, donada al Ayuntamiento de Palma por parte de la galería Kewenig, con la oposición de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib), y que en mayo fue instalada en el paseo de Can Pastilla, ha aparecido tirada en un descampado en Calvià.
El nuevo equipo de gobierno de Cort la retiró en julio y ordenó a la empresa adjudicataria del contrato el traslado y almacenamiento de la obra, valorada en 120.000 euros.
El Ayuntamiento no dudará en actuar contra la empresa en caso de que se confirme que hubo mala praxis.
Lo último en Cultura
-
Cap Rocat y Deià, últimas presentaciones de festivales de cara al verano
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard
-
Consulta los horóscopos del 30 de mayo al 5 de junio
-
‘Mont Ventoux’: y entonces Juana de Arco pasaba por ahí
-
El Festival Cap Rocat amplía sus actividades educativas en una nueva edición con estrellas de la música clásica
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’