Podemos quiere limitar los coches de alquiler en Mallorca sin saber cuántos hay
Los socios independentistas de Armengol arropan a los radicales acusados de un acto de turismofobia
Armengol sigue con su cruzada contra el turismo: decide suprimir plazas tras limitar la llegada de cruceros
Los socios independentistas de Armengol exigen reducir el número de vuelos y turistas en Baleares
Enésima ocurrencia antiturística de Podemos en Mallorca: limitar los coches de los rent a car sin saber cuántos hay, al no haber un registro efectivo sobre su número.
La obsesión contra el turismo de los socios de gobierno de la presidenta socialista Francina Armengol y los independentistas de Més con los que gobierna en coalición en Mallorca, Baleares y en las principales instituciones del archipiélago, suma y sigue con esta propuesta que, por cierto, tiene sus precedentes en la pequeña isla de Formentera, donde el Govern balear ya aprobó esta iniciativa en 2019, que ahora Podemos y los independentistas de Més pretenden trasladar a Mallorca.
Si primero fue la limitación de cruceros en el puerto de Palma, con un máximo de tres al día para desazón de comerciantes y restauradores, después la congelación de nueva plazas turísticas los próximos cuatro años, la no renovación de las concesiones de diez chiringuitos en las principales playas de Baleares, ahora le toca el turno a los coches de alquiler, de notable demanda para miles de turistas en Mallorca cada temporada alta.
La iniciativa del departamento insular de Movilidad e Infraestructuras ya ha sido puesta sobre la mesa y la presidenta socialista del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado que «todavía no hay ninguna decisión tomada ni negociación», pero dejando abierto ya el debate.
De hecho, ya ha defendido que una medida de este tipo va «encaminada a la sostenibilidad», necesita de «rigor y estudios previos», es decir, de una vestimenta jurídica de complicada aplicación, por cierto, aunque ha reconocido que pese a abrirse el melón, «ni siquiera hay un registro de cuántos coches de alquiler hay en Mallorca».
Tras recalcar que se deben tomar medidas dirigidas a la sostenibilidad respetando el «modelo territorial», la dirigente socialista ya ha sentado las bases de un inminente debate al respecto.
Desde las filas de la oposición, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha tildado de trileros a los partidos que conforman el equipo de gobierno en la institución mallorquina: PSOE, Més y Podemos.
«El deseo de Podemos de limitar el número de coches de alquiler el próximo verano es un brindis al sol. Una medida efectista lanzada para mayor algarabía de su electorado, pero que hace aguas por los cuatro costados. Intentan tapar su nefasta gestión en materia de carreteras llevando a cabo inventos estrafalarios. Si gestionaran bien, no habría problemas y no haría falta que pusieran sobre la mesa medidas discriminatorias y perjudiciales», ha asegurado Bestard.
🙄Inventitos chungos de Podemos.
😔Es ridículo el odio enfermizo de la izquierda hacia quienes nos visitan. https://t.co/xBvVAIgnJH— Pedro Bestard (@BestardPedro) July 15, 2022
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El centro Stella Maris abre sus puertas en Palma para brindar apoyo humano y espiritual a los marineros
-
Le Senne pide el archivo de la causa por delito de odio por falta de imparcialidad del juez
-
Homenaje a Cristina Macaya
-
El socialista Jordi Bayona dirigirá de forma interina el ente IB3 tras la dimisión de Albert Salas
Últimas noticias
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»