Podemos quiere limitar los coches de alquiler en Mallorca sin saber cuántos hay
Los socios independentistas de Armengol arropan a los radicales acusados de un acto de turismofobia
Armengol sigue con su cruzada contra el turismo: decide suprimir plazas tras limitar la llegada de cruceros
Los socios independentistas de Armengol exigen reducir el número de vuelos y turistas en Baleares
Enésima ocurrencia antiturística de Podemos en Mallorca: limitar los coches de los rent a car sin saber cuántos hay, al no haber un registro efectivo sobre su número.
La obsesión contra el turismo de los socios de gobierno de la presidenta socialista Francina Armengol y los independentistas de Més con los que gobierna en coalición en Mallorca, Baleares y en las principales instituciones del archipiélago, suma y sigue con esta propuesta que, por cierto, tiene sus precedentes en la pequeña isla de Formentera, donde el Govern balear ya aprobó esta iniciativa en 2019, que ahora Podemos y los independentistas de Més pretenden trasladar a Mallorca.
Si primero fue la limitación de cruceros en el puerto de Palma, con un máximo de tres al día para desazón de comerciantes y restauradores, después la congelación de nueva plazas turísticas los próximos cuatro años, la no renovación de las concesiones de diez chiringuitos en las principales playas de Baleares, ahora le toca el turno a los coches de alquiler, de notable demanda para miles de turistas en Mallorca cada temporada alta.
La iniciativa del departamento insular de Movilidad e Infraestructuras ya ha sido puesta sobre la mesa y la presidenta socialista del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha manifestado que «todavía no hay ninguna decisión tomada ni negociación», pero dejando abierto ya el debate.
De hecho, ya ha defendido que una medida de este tipo va «encaminada a la sostenibilidad», necesita de «rigor y estudios previos», es decir, de una vestimenta jurídica de complicada aplicación, por cierto, aunque ha reconocido que pese a abrirse el melón, «ni siquiera hay un registro de cuántos coches de alquiler hay en Mallorca».
Tras recalcar que se deben tomar medidas dirigidas a la sostenibilidad respetando el «modelo territorial», la dirigente socialista ya ha sentado las bases de un inminente debate al respecto.
Desde las filas de la oposición, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha tildado de trileros a los partidos que conforman el equipo de gobierno en la institución mallorquina: PSOE, Més y Podemos.
«El deseo de Podemos de limitar el número de coches de alquiler el próximo verano es un brindis al sol. Una medida efectista lanzada para mayor algarabía de su electorado, pero que hace aguas por los cuatro costados. Intentan tapar su nefasta gestión en materia de carreteras llevando a cabo inventos estrafalarios. Si gestionaran bien, no habría problemas y no haría falta que pusieran sobre la mesa medidas discriminatorias y perjudiciales», ha asegurado Bestard.
🙄Inventitos chungos de Podemos.
😔Es ridículo el odio enfermizo de la izquierda hacia quienes nos visitan. https://t.co/xBvVAIgnJH— Pedro Bestard (@BestardPedro) July 15, 2022
Lo último en OkBaleares
-
El PI exige anular la construcción de 450 pisos en Ses Fontanelles en Palma al ser zona inundable
-
PP y Vox aprueban una moción en Baleares para pedir al Govern la aplicación del ‘pin parental’
-
Los agricultores de Baleares piden a los hoteleros que compren sus productos
-
La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
-
El PSIB atribuye a la «nula capacidad de negociación» de Galmés el incremento de la tarifa de residuos
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»