POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos promociona con dinero público los sex shops, saunas gay y locales LGTBI de Palma

La concejala de Feminismo, Sonia Vivas, edita un mapa con todos los puntos de interés en la capital balear para este colectivo

El objetivo es implicar a la sociedad en su conjunto en la defensa de los derechos de este colectivo

La podemita que acusó a los hombres con pene pequeño de ser beligerantes cesa a su director LGTBI

Podemos Palma
Imagen parcial de la guía promocional de locales LGTBI editada por el Ayuntamiento de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma liderado por el alcalde socialista, José Hila, en coalición con independentistas y Podemos, ha lanzado una campaña de sensibilización con el colectivo LGTBI editando un mapa publicitario de sex shops, saunas gays, tiendas eróticas, salones de masajes,  además de bares y restaurantes, incluidos todos ellos, en la iniciativa Mallorca Gayspot

Un mapa de Palma gratuito incluido en la campaña ‘Ca Nostra’, lanzada por la concejala de Justicia, Social, Feminismo y LGTBI de Unidas Podemos, Sonia Vivas.  La guía se distribuye en diferentes espacios municipales ya que ha sido financiada por el Consistorio palmesano a través de un contrato menor (1.500 euros), adjudicado el pasado mes de diciembre.

El Mallorca Gayspot también dispone de una web propia que enlaza con la del propio Ayuntamiento de Palma, con sólo clicar en Ca Nostra Ayuntamiento de Palma. 

En la misma se subraya que, entre los objetivos de esta iniciativa, se encuentra la de «implicar a la sociedad civil en su conjunto en la defensa y respeto de los derechos del colectivo LGTBI», apostando por generar «espacios seguros y amables» dentro del ámbito público y privado, así como situar la ciudad en un referente en la defensa de los derechos de estas personas, convirtiendo Palma en una ciudad LGTBIfriendly

La campaña Gayspot de la concejala Vivas, la regidora que afirmó en redes sociales que los hombres con penes pequeños eran más beligerantes, tiene como finalidad, en teoría, el «fomento del conocimiento, respeto y adaptación con la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia» por parte de la ciudadanía de Palma. 

Entre los anunciantes figuran desde pasteleros como La Pollería, que animan a «vivir la experiencia que está en boca de todos», o La Verguería de oferta similar, además de tiendas de sado o de tuppersex. 

Podemos Palma
Sonia Vivas (Podemos), concejala de Feminismo en el Ayuntamiento de Palma.

Según los datos del Consistorio palmesano, cada año llegan a Baleares 700.000 viajeros de este colectivo, lo que justificaría la apuesta municipal por este tipo de turismo.

Además la campaña municipal incorpora un distintivo que se distribuye por alrededor de 4.000 locales de las principales calles de Palma, aparte de en espacios comerciales como restaurantes, bares, hoteles o otro tipo de lugares públicos, oficinas municipales de atención a la ciudadanía, locales  para jóvenes o hasta en los propios mercados municipales.

En la web también se invita a todos los empresarios interesados en darse de alta a publicitarse en una lista de comercios donde figuran toda clase de tiendas para la venta de lubricantes, aceites,  juguetes eróticos, lencería, etcétera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias